fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Tenis

Rafael Nadal queda fuera del Top 10 por primera vez desde 2005

La ausencia de Rafa Nadal en Indian Wells hizo que el 22 veces campeón de Grand Slam saliera el lunes del Top 10 por primera vez desde 2005, pero el balear seguirá siendo el “hombre a batir” en el Abierto de Francia si recupera su forma física.

Nadal se vio obligado a no participar en el Masters 1000 de California, donde alcanzó la final el año pasado, mientras continúa recuperándose de un problema de cadera que en la segunda ronda de enero puso fin a su defensa del título en el Abierto de Australia.

Al no poder defender los 600 puntos de Indian Wells, Nadal ha descendido cuatro puestos hasta el 13º de la clasificación, poniendo fin a su permanencia récord de 912 semanas entre los 10 primeros, que comenzó cuando el actual número uno, Carlos Alcaraz, no tenía ni dos años.

Sin embargo, Nadal se está preparando para volver a la acción en el Masters de Montecarlo el mes que viene antes del Abierto de Francia, que ha ganado 14 veces en su carrera, y su tiempo fuera del top 10 podría ser breve.

El número cuatro del mundo, Casper Ruud, que el año pasado perdió ante Nadal la final de Roland Garros, dijo que no le sorprendería ver al tenista de 36 años levantar el trofeo una vez más.

“No me sorprendería, porque probablemente utilizará estas semanas y estos meses para prepararse para Roland Garros”, dijo Ruud a Eurosport como parte de la serie “Ruud Talk”.

“No importa si pierde en Montecarlo, Roma o Madrid. Lo único que probablemente esté en su mente estos días es simplemente estar en forma, estar sano y estar listo para Roland Garros.”

El tenis perdió a dos de sus grandes cuando Serena Williams y Roger Federer abandonaron el deporte el año pasado, pero Nadal y su rival Novak Djokovic siguen adelante.

Djokovic, que cumplirá 36 años en mayo, ha mostrado pocos signos de desaceleración e igualó a Nadal en su récord de 22 Grand Slams al ganar el Abierto de Australia.

“Para todo el mundo del tenis sería bonito ver un último enfrentamiento en Roland Garros”, dijo el excampeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem, que añadió que Djokovic sería favorito para ganar los grandes torneos restantes este año.

“El único torneo es Roland Garros: si Rafa está en forma allí, es exactamente lo contrario. Es el hombre a batir cuando ha ganado el torneo 14 veces, es una locura”.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube