fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Tenis

Rafael Nadal recibe una réplica de la escultura de Roland Garros

Rafael Nadal ha recibido una réplica de la escultura de Roland Garros que le homenajea. Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis y Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros, han sido los encargados de hacer entrega de la estatua habiéndose desplazado a España para hacerle entrega de la misma al propio Nadal.

Esta réplica (escala 1/10 de la obra original) ha sido emplazada en una ubicación muy especial dentro del Rafa Nadal Museum, donde están depositados todos los trofeos que Rafa Nadal ha logrado a lo largo de su carrera.

“Roland Garros es el lugar más importante de mi carrera deportiva y por eso me hizo mucha ilusión tener allí una estatua. Poder tener aquí esta réplica, en mi casa, en el Museo y en unas instalaciones que son tan especiales para mí, para mi familia y para mi equipo supone algo especial.

Estoy muy agradecido a todos los que lo han hecho posible y aquí se encuentra expuesta, junto a mis trofeos, para todo el que pueda venga a verla”, ha afirmado el propio Rafa durante el transcurso del acto.

Amelie Mauresmo y Gilles Moretton también han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar y conocer en profundidad cómo se trabaja con los jóvenes que se forman tenística y académicamente en el centro de alto rendimiento ubicado en la ciudad natal de Rafa.

Una vez finalizada la visita a las instalaciones y como no podía ser de otra manera, se ha celebrado una comida en el Restaurante “Roland Garros”, un espacio gastronómico ambientado en el Grand Slam francés ubicado dentro de la propia academia y que está decorado con imágenes de algunos de los tenistas más relevantes en la historia del torneo como Steffi Graff, Chris Evert, Bjön Borg o el propio Rafa Nadal.

Amelie Mauresmo, Directora de Roland Garros, ha resumido así su visita a Manacor: “Los valores y el espíritu de la Academia son un espejo del hombre que es Rafa. La humildad, la educación y el trabajo son valores que encarna más que nadie. Siempre con ese deseo de transmitirlos. Las jugadoras y jugadores de la Academia están en muy buenas manos y además, a título personal, estoy feliz de haber podido compartir estos momentos privilegiados de intercambio con Rafa”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, ha querido hacer hincapié en la sinergia única que existe entre Rafa y el Grand Slam parisino: “Roland Garros y Rafa Nadal viven una relación privilegiada y especial desde hace ya muchos años y hoy en día encontramos totalmente en él sus valores y aquéllos de su academia. Hemos tenido siempre conversaciones constructivas y convivieses con Rafa para hacer crecer el tenis, es un honor tener un embajador en nuestro deporte como él. Hoy, en la voluntad de todos, Roland Garros y Rafael Nadal han llegado a ser indivisibles”.

 

SPORT.es

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube