fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Tenis

Rafael Nadal recupera la sonrisa en Roma: “Estoy contento de poder jugar”

El Rey de la Tierra Batida vuelve a sonreír. Rafael Nadal, tras un mes de dudas y altibajos, se mostró optimista y feliz en la rueda de prensa previa al Masters 1000 de Roma. El español, que ya suma 10 títulos en la capital italiana, aseguró que se encuentra en un buen momento pese a los resultados no acompañar.

“Estoy contento de poder jugar”, declaró Nadal. “Hace un mes era casi imposible pensar que podría disputar Barcelona, Madrid y Roma de manera consecutiva. He mejorado mucho desde entonces y estoy disfrutando del tenis”.

El tenista de Manacor, que viene de caer en octavos de final en Madrid, reconoció que las lesiones han sido un lastre en su carrera, pero que forma parte del deporte. “Cuando llevas tu cuerpo al límite, te lesionas”, afirmó. “El tenis cada vez es más rápido y las superficies son más duras, por lo que es normal que haya más lesiones”.

Pese a las dificultades, Nadal se mostró positivo de cara al futuro. “Soy joven y tengo muchas ganas de seguir compitiendo”, dijo. “Sé que puedo volver a ganar”.

Un público entregado

Nadal, uno de los jugadores más queridos por el público italiano, recibió una calurosa ovación durante su conferencia de prensa. El español agradeció el apoyo de los aficionados y aseguró que se siente “afortunado de jugar en Roma”.

“El público aquí es increíble”, comentó. “Es un gran sentimiento jugar en este torneo, que es parte de la historia de nuestro deporte”.

Un torneo con bajas importantes

El Masters 1000 de Roma se ha visto afectado por las lesiones de dos de sus grandes figuras: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Nadal lamentó la ausencia de ambos jugadores, especialmente la de Sinner, por lo que representa para el tenis italiano.

“Es una noticia terrible para Italia no tener a Jannik jugando aquí”, dijo Nadal. “Es un jugador muy talentoso y tiene un gran futuro por delante”.

A pesar de las bajas, Nadal confía en que el torneo será un éxito. “El torneo sobrevivirá incluso sin Carlos y Jannik”, afirmó. “Es un evento muy importante y estoy seguro de que será un gran espectáculo”.

Nadal se prepara para un nuevo desafío

Con la moral alta y el apoyo del público, Nadal se prepara para afrontar un nuevo desafío en Roma. El español buscará sumar su undécimo título en el torneo y seguir demostrando que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube