fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Tenis

Rafael Nadal sufre para ganar en 1ra ronda de Australia

Rafael Nadal no parecía correr un peligro real de convertirse en el primer defensor del título en el Abierto de Australia que perdía en primera ronda desde que su actual entrenador, Carlos Moyá, logró derrotar a Boris Becker hace un cuarto de siglo.

Aun así, no fue un gran partido de Nadal, que llegó al duelo de zurdos contra Jack Draper, de 21 años, con un registro de 0-2 en 2023 y seis derrotas en sus últimos siete encuentros. Tras casi dos horas de juego irregular, Nadal se vio empatado a un set cada uno.

Pareció ganar ventaja, aprovechando los calambres de su rival en una tarde donde la temperatura rondaba los 30 grados Celsius (85 Fahrenheit), cuando de pronto Draper se adelantó en un break en el cuarto set.

A partir de ahí, Nadal no dejó escapar ningún juego y comenzó su campaña por ampliar su palmarés de 23 títulos del Grand Slam con una victoria 7-5, 2-6, 6-4, 6-1 que le tomó más de tres horas y media en el Rod Laver Arena.

Nadal no estaba en su pico de forma. En general fue un partido duro. Sin embargo, intentó verlo por el lado bueno.

“Si tenemos en cuenta toda la situación por la que he pasado los últimos seis meses”, comentó el español de 36 años, “creo que fue un inicio muy positivo”.

Su próximo rival será Mackie McDonald, excampeón de NCAA en UCLA y que ganó 7-6 (5), 7-6 (1), 1-6, 6-7 (10), 6-4 un partido entre estadounidenses contra Brandon Nakashima que duró 4 horas.

La primera cabeza de serie del cuadro femenino, Iga Swiatek, siguió a Nadal en la pista para la sesión nocturna y se vio en una situación complicada antes de recuperarse para eliminar a la 69na de la clasificación, Jule Niemeier, 6-4, 7-5.

Las estadounidenses Jessica Pegula, Coco Gauff y Danielle Collins, finalista de 2022 en Melbourne, también pasaron de ronda con victorias en sets corridos.

Avanzaron también la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019 Bianca Andreescu, la campeona del torneo estadounidense en 2021, Emma Raducanu, y la sexta preclasificada, Maria Sakkari. La bicampeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka se impuso a la ganadora de 2020, Sofia Kenin, 6-4, 7-6 (3).

Pegula, la tercera favorita, no tuvo piedad al superar a la rumana Jaqueline Cristian 6-0, 6-1, mientras que la séptima preclasificada Gauff se repuso de un parpadeo en el segundo set para derrotar a Katerina Siniakova 6-1, 6-4.

Síguenos en Google News

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes