fbpx
martes, abril 23, 2024
Tenis

Rafael Nadal sufre una herida en el US Open

En el US Open, Rafael Nadal estaba jugando con el italiano Fognini cuando tuvo un pequeño percance. El recibió un fuerte golpe cuando su raqueta cayó al suelo y rebotó en su nariz, dejándolo con un dolor insoportable y con una herida que no dejaba de sangrar.

El tenista de Manacori tuvo que tumbarse para recomponerse tras abandonar la pista un poco desorientado. Regresó al juego y ganó después de recibir tratamiento por parte del cuerpo médico.

En la tercera ronda de la competición en Nueva York, ahora tendrá que jugar contra Gasquet. Rafael Nadal recordó la experiencia diciendo: “Se sintí un poco desorientado al principio, fue algo terrible”.

Cuando se le preguntó si era la primera vez que se le ocurría, respondió con humor: “Me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta”.

Rafael Nadal reiteró sus garantías de que estaba bien durante la conferencia de prensa que siguió. “Me dolía tanto la nariz al principio que creí que se podía haber roto. Aunque no estoy seguro, no parece estar rota. A pesar de la hinchazón, solo hay un pequeño bulto”, explicó.

El accidente del tenista pilló desprevenido a Lex Corretja, comentarista del partido en el canal Eurosport. “Lo golpeó en la nariz después de rebotar en el suelo. ¡Qué cosa tan rara! Nunca había sido testigo de esto”, gritó. Dijo con asombro: “Es notable porque cuando golpea la raqueta en el suelo, la rebota de inmediato y va directamente a la nariz llena de Nadal.

Mery Perelló, que espera su primer hijo, entró en el US Open la misma semana que Rafael Nadal.

El tenista de Manacor deberá recorrer miles de kilómetros para disputar la cuarta y última competición de Grand Slam del año.

Su comportamiento en la pista y el hecho de que no haya subido al avión de regreso a Baleares indican que el estado de su mujer no es crítico y que está siendo controlada en el hospital por precaución y para evitar complicaciones.

El tenista y máximo responsable de la Fundación Rafael Nadal tienen previsto tener su primer hijo en octubre, que además coincide con el mes de su tercer aniversario de boda.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube