fbpx Rafael Nadal jugará la semifinal del Abierto Mexicano con Medvedev

Rafael Nadal vence a Tommy Paul y se jugará la semifinal de Acapulco con Medvedev

Rafael Nadal, cuarto favorito, derrotó el jueves en dos sets con parciales de 6-0 y 7-6 (7/5) al estadounidense Tommy Paul y accedió a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, que jugará ante el ruso Daniil Medvedev.

En el primer set Nadal, ganador de 21 torneos Grand Slam, pasó por encima de Paul; el español ganó todos los puntos con el primer servicio y lastimó el saque de su rival con tres rompimientos en fila.

“El primer set ha sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Ha sido fantástico en todos los sentidos. No existe la perfección, pero creo que he estado muy cerca de ello en ese primer set porque he jugado muy fluido”, asegura el español de 35 años.

Nadal aun cometiendo 4 doble faltas, pudo conseguir 6 Break Points en 14 oportunidades, acumulando 82 puntos con 13 partidos ganados.

“Y en el segundo set, hay que darle crédito a él, que ha jugado a un gran nivel y ha hecho muchas cosas bien”, “Pero yo he podido sacarlo adelante y estar en semifinales”, afirmo Nadal.

Rafael Nadal llega al récord de 13-0 en la temporada y de 23-2 en su carrera en el ATP 500 mexicano.

Rafael Nadal y Daniil Medvedev jugarán este viernes el duelo de cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel como una reedición de la más reciente final del Abierto de Australia.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk