Rafael Palmeiro líder de jonrones entre los cubanos en la historia de MLB
Rafael Palmeiro es sin duda el toletero más impresionante nacido en Cuba. Como resultado, sus 569 jonrones lo ayudan.
Tiene la decimotercera mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas de Béisbol, por delante de muchos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, incluidos Reggie Jackson, Mickey Mantle y Ted Williams.
Te recomendamos: CALENDARIO MLB
El cubano se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 500 jonrones o más, con sus temporadas más prolíficas en 1991 y 2001, cuando conectó 47 jonrones.
José Canseco, ocupa el segundo lugar entre los jonroneros cubanos con 462 HR, suficiente para el puesto 34 de todos los tiempos.
Canseco tenía un estilo de bateo excepcional, y fue gracias a él que pudo unirse al club élite de solo 44 jugadores que habían conectado 400 o más jonrones. 1991 fue su temporada más productiva, con 44 ponches.
Tony Pérez fue el tercer cubano en batear la mayor cantidad de pelotas sobre las cercas en las Grandes Ligas, con 379 cuadrangulares, lo que lo ubica en el casillero 57 entre los grandes toleteros de todos los tiempos.
El ex primera base es venerado por los Rojos de Cincinnati, con quienes pasó la mayor parte de su carrera.
A pesar de conectar la menor cantidad de jonrones de los tres cubanos, recibió los mayores elogios desde que ganó dos anillos de campeonato de la Serie Mundial, fue seleccionado para jugar en el Juego de Estrellas cuatro veces y fue incluido en el Salón de la Fama de Cooperstown en 2000.
En las Grandes Ligas en este momento, Cuba tiene algunos toleteros que potencialmente siguen los pasos de estos tres grandes bateadores, como el primera base de los Medias Blancas de Chicago José Abreu que lleva acumulado hasta el día de esta publicación 231 jonrones y un promedio de bateo de .288.