fbpx
lunes, mayo 20, 2024
NBA

Rajon Rondo y Alex Caruso, las claves para otro triunfo de Los Angeles Lakers

Anthony Davis y LeBron James están en un nivel súperestelar, con números de MVP en la cuenta personal de ambos (32 puntos y 14 rebotes para AD con 15-20 de campo, 33 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias para LBJ).

Pero el dominio de Los Angeles Lakers para ganarle por 124-114 a Miami Heat en el segundo partido de las Finales de la NBA y empezar a encaminar las aguas del río para el lado de California no pasa solamente por ellos. Un equipo campeón se construye por más piezas y ahí es donde aparecen ellos, un poco más silenciosos, pero claves desde el banco: Rajon Rondo y Alex Caruso firmaron un partidazo en la victoria.

Los dos hombres de vincha pero que más que nada destacan por su inteligencia a la hora de jugar al básquetbol hicieron una gran primera parte, siendo importantes para el 68-54 que tuvieron los Lakers en la mitad inicial. En la segunda parte apenas entraron se hicieron notar de nuevo: asistencias, defensa, rebotes ofensivos, triples, efectividad, de todo. Basquetbolistas de jugadas ganadoras.

16 tantos, 10 asistencias y cuatro rebotes para Rondo en 26 minutos. Seis puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo para Caruso en 23 minutos. Con distintas acciones (y mayor protagonismo del ex Boston), compensaron en el aporte de los “secundarios” de los Lakers a cosas como el 5-22 en triples de Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope. Y los de Vogel ya hicieron la mitad de su camino al Larry O’Brien.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube