Rajon Rondo y Alex Caruso, las claves para otro triunfo de Los Angeles Lakers
Anthony Davis y LeBron James están en un nivel súperestelar, con números de MVP en la cuenta personal de ambos (32 puntos y 14 rebotes para AD con 15-20 de campo, 33 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias para LBJ).
Pero el dominio de Los Angeles Lakers para ganarle por 124-114 a Miami Heat en el segundo partido de las Finales de la NBA y empezar a encaminar las aguas del río para el lado de California no pasa solamente por ellos. Un equipo campeón se construye por más piezas y ahí es donde aparecen ellos, un poco más silenciosos, pero claves desde el banco: Rajon Rondo y Alex Caruso firmaron un partidazo en la victoria.
Los dos hombres de vincha pero que más que nada destacan por su inteligencia a la hora de jugar al básquetbol hicieron una gran primera parte, siendo importantes para el 68-54 que tuvieron los Lakers en la mitad inicial. En la segunda parte apenas entraron se hicieron notar de nuevo: asistencias, defensa, rebotes ofensivos, triples, efectividad, de todo. Basquetbolistas de jugadas ganadoras.
16 tantos, 10 asistencias y cuatro rebotes para Rondo en 26 minutos. Seis puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo para Caruso en 23 minutos. Con distintas acciones (y mayor protagonismo del ex Boston), compensaron en el aporte de los “secundarios” de los Lakers a cosas como el 5-22 en triples de Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope. Y los de Vogel ya hicieron la mitad de su camino al Larry O’Brien.