fbpx
sábado, mayo 18, 2024
Beisbol

RD define su roster para el Preolímpico de América

La República Dominicana y Probeisbol presentó este miércoles su roster para el Preolímpico de Béisbol de América, que se desarrollará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Las nuevas inclusiones en el roster del equipo dominicano están los jugadores Aderlin Rodríguez, Luis Liberato, Emilio Vargas y Luis González.

Las nuevas adiciones a la selección se producen porque algunos que integraban el equipo como Jorge Bonifacio y Yamaico Navarro están en negociaciones de contratos para equipos en otras ligas profesionales.

El dirigente Héctor Borg dio a conocer que los lanzadores Raúl Valdés, Radhamés Liz y Domingo Robles encabezan la rotación de abridores, de un grupo que también incluye a Jumbo Díaz, Dario Álvarez, Jairo Asencio, Williams Jerez, Lisalverto Bonilla, Emilio Vargas, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez.

Como capitán del equipo nacional Emilio Bonifacio hablo en representación de sus compañeros y manifestó que están haciendo un gran esfuerzo como conjunto para lograr la meta y que todo lo hacen por amor al país.

José Gómez Frías, director ejecutivo de Probeisbol, informo que los jugadores que participarán en este Preolímpico de Béisbol deberán entrar en una burbuja debido a la situación de pandemia que vivimos, al mismo tiempo hablo del monto económico de la conformación del equipo dominicano para esta etapa tiene un estimado de 300,000 mil dólares aproximadamente.


La presentación del equipo nacional fue realizada en el séptimo cielo del estadio Quisqueya y estuvo encabezada por Felipe Vicini, presidente del Consejo de Probeisbol, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

También estuvieron José Gómez Frías, director ejecutivo de Probeisbol, Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Héctor Borg, dirigente, Emilio Bonifacio, capitán y Simón Grullón, gerente de comunicación estratégica de BanReservas, patrocinador oficial del equipo.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube