fbpx RD vence a USA en Mundial de Béisbol U12 WBSC

RD vence a USA en Mundial de Béisbol U12 WBSC

Los quisqueyanos le quitaron el invicto a los actuales campeones y empataron con 2-1 en el segundo del Grupo B.

Tainan, Taiwán.- El seleccionado de la República Dominicana tiene doble motivos para celebrar en la VII Copa Mundial de Béisbol U12 WBSC, vencieron 13-9 a los actuales campeones la novena de los Estados Unidos en el Estadio Aspac B de esta ciudad, sellando así su primer triunfo ante USA en la historia de esta categoría.

Los quisqueyanos saltaron al terreno con la responsabilidad de frenar a los actuales campeones, y así lo hicieron, logrando su primera victoria histórica ante ellos, y de paso propinarles su primer revés en el evento y empatar con ellos en el segundo lugar del Grupo B ambos con (2-1).

“La gloria es de Dios, como país ganarle un juego a los Estados Unidos en un mundial de esta categoría, esto no tiene precio, quitarles el invicto a los actuales campeones, no hay palabras para expresar la satisfacción que como equipos sentimos”, informó Cristóbal Bonilla “Bigote”, dirigente del combinado de República Dominicana.

Agregó que el país tiene una muy buena representación, que está confiado en los niños, y seguirán avanzando, jugando día a día, ya que estos son eventos cortos y no hay rivales pequeños.

La República Dominicana mantuvo en blanco a los Estados Unidos en dos entradas completas.

Los dirigidos por Bigote, hicieron un rally de seis carreras en la misma primera entrada, una más en la segunda, dos en la cuarta producto del cuadrangular de Kelvin Reyes, y cuatro en la quinta por grand slam de Gustavo Talmare.

USA anotó dos en la tercera, tres en la quinta y cuatro en la sexta alta.

Ganó Jefferson Guzmán, la derrota la cargó Julian Knudesen.

Los mejores por RD, Gustavo Talmare de 4-3, 3 CA, 2B, 4 CE, Hr, Kelvin Reyes 3-1, 2 CA, HR, 2 CE, BB, así mismo Justin García de 3-1, 2CA, BB, Ángel Peralta sencillo en tres turnos, remolcó una, recibió boleto, Carlos Marrero de 2-1, 2 CA, 2 boletos y Hendry Vargas sencillo en dos turnos y una anotada.

Por los Estados Unidos, Zaylon Johnson de 4-2, anotó 2, cuadrangular, remolcó 5 y Gavin Gómez de 4-2, anotó 1, remolcó dos, conectó cuadrangular.

El siguiente partido.

El siguiente compromiso de la escuadra de la República Dominicana será este martes 1 de agosto a las 2:30 am hora dominicana, ante el equipo de Nueva Zelanda.

El standing.

Finalizada la jornada del lunes 31 de julio así marcha la tabla de posiciones.

En el Grupo A: China Taipei (3-0), Venezuela (3-0), Alemania (1-2), Japón (1-2), México (1-2) y Australia con (0-3).

El Grupo B: Corea (3-0), República Dominicana (2-1), Estados Unidos (2-1), República Checa (1-2), Panamá (1-2) y Nueva Zelanda (0-3).

Los mejores tres de cada grupo avanzan a la super ronda.

La República Dominicana se encuentra en su segunda participación en el Mundial de la referida categoría.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube