fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Futbol

Real Madrid rechaza recibir el trofeo de campeón en Granada por respeto al rival

El Real Madrid, flamante campeón de LaLiga, ha sorprendido a todos al declinar la posibilidad de recibir el trofeo en Granada el próximo sábado. La razón: el posible descenso del equipo local, el Granada CF.

Los blancos, que se coronaron campeones hace solo unos días, consideran que celebrar su título en un escenario donde el Granada podría estar despidiéndose de la primera división sería una falta de respeto hacia el equipo local y su afición.

“Por deferencia deportiva al Granada, por respeto, no es el mejor escenario para recibir la copa”, han señalado fuentes del club blanco.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIGA DOMINICANA DE FUTBOL LDF 2024

La Federación Española de Fútbol (RFEF) había previsto entregar el trofeo al Real Madrid el sábado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, pero el club blanco ha solicitado que la ceremonia se posponga hasta el 14 de mayo, cuando jugarán en casa contra el Alavés, o hasta la última jornada, cuando reciban al Real Betis.

La decisión del Real Madrid coincide con la delicada situación del Granada, que se encuentra a solo 11 puntos de la salvación con solo 12 puntos en juego.

El equipo nazarí podría incluso descender matemáticamente antes del partido contra el Real Madrid si el Mallorca, rival directo por la permanencia, gana su partido de hoy ante la UD Las Palmas.

De no ser así, el Granada aún tendría una pequeña esperanza de salvación, pero necesitaría sumar al menos un punto contra el Real Madrid y superar al Mallorca en la clasificación final.

La decisión del Real Madrid de rechazar el trofeo por respeto al Granada ha sido aplaudida por muchos aficionados y expertos en fútbol. Se considera un gesto deportivo que demuestra la grandeza y el respeto del club blanco hacia sus rivales.

Aún no está claro cuándo y dónde se entregará finalmente el trofeo de campeón al Real Madrid. La RFEF deberá decidir si acepta la solicitud del club blanco de posponer la ceremonia o si busca otra alternativa.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube