fbpx
martes, julio 23, 2024
Formula 1

Red Bull empieza mandando en Barcelona

Después de la agitada jornada previa, con Fernando Alonso como máximo protagonista en el encuentro con los fans, este viernes ha comenzado la acción en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los primeros ensayos libres del Gran Premio de España han puesto al descubierto las mejoras de los equipos para el primer trazado clásico después de tres urbanos, y la referencia continúa siendo Red Bull.

El líder del Mundial Max Verstappen ha estrenado la nueva configuración del Circuit, sin la última chicane en la zona del Estadi, como el más rápido, rodando en tiempos de 2006, ya que el cambio de trazado rebaja en más de cinco segundos los tiempos de los últimos años en Barcelona.

El piloto neerlandés, que ha tenido una salida de pista, ha completado el Libre con un crono de 1’14″606, pulverizando la pole de Leclerc en 2022 (1.18.750). A continuación, aunque ya a 7 décimas, se ha situado su compañero Sergio Pérez. Ocon, tercero en Mónaco con el Alpine, ha mantenido la posición para empezar en Montmeló.

Según la lista de actualizaciones de la FIA, Aston Martin ha traído a Barcelona un nuevo alerón delantero, endplate del alerón delantero y trasero, morro y ‘beam wing’. Alonso ha empezado el fin de semana con un sexto puesto, centrado en poner a prueba los elementos que espera que mañana le acerquen a Red Bull en la qualy.

También Ferrari incorpora importantes novedades, como ya anticipó Carlos Sainz el jueves, al revelar el trabajo a contrarreloj de los últimos días en Maranello para tratar de revertir el mal inicio de temporada.

El ala trasera tiene un nuevo diseño para aumentar la carga aerodinámica, presentan cambios en el sidepod y chasis con canalizaciones para dirigir el flujo del aire hacia la zona trasera y un nuevo suelo para optimizar el flujo aerodinámico e incrementar la carga efectiva del monoplaza. De momento, Leclerc y Sainz, octavo y noveno respectivamente, están lejos, pero solo es el primer test.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube