fbpx Reglamentación y Evolución del Bate en las Grandes Ligas

Reglamentación y Evolución del Bate en las Grandes Ligas

El Bate de béisbol de las grandes ligas se utiliza para golpear la pelota en el juego. Se  tomó el término bate derivado de la palabra inglesa bat.

Desde el inicio del beisbol profesional hasta el año 1859, no existía una reglamentación  para la fabricación y uso del bate. Y por ende en ese periodo el instrumento para generar la ofensiva en el beisbol era usado y modificado al antojo.

Al inicio del béisbol profesional se usaban palos que no tenían ninguna clase de restricciones, por ejemplo, el tornear se utilizó un palo de 50 onzas, también habían de 48 onzas, de 52 onzas, de 35 pulgadas y un peso de 35 onzas, al comienzo los bateadores generalmente crearon sus propios bates, esto condujo a un montón de experimentación con la forma y el tamaño del bate actual.

En 1859, se estableció que los bates de béisbol tendrían que ser no más de dos pulgadas de diámetro, y de cualquier longitud. Después de diez años, se acorta a 42 pulgadas de longitud.

En la década de 1890, los bates ya no podrían ser planos al final, de acuerdo con la comisión de reglamento. Aumentaron el diámetro por un cuarto de pulgada, haciendo el diámetro máximo de dos y tres cuartos de pulgada.

El bate puede ser hecho de madera, por ejemplo de arce.

Tiene un contorno de no más de 2 pulgadas y 7 cm de diámetro en la parte más gruesa y no más de 42 pulgadas y 1,07 m de largo.

La fabricación de los bates actuales se hacen de manera similar a como se hacía 126 años atrás. Se elige un árbol de entre 40 y 60 años de edad y se corta en fragmentos de 102 centímetros a los que después se les da forma cilíndrica de 7.6 cm de Diámetro. Los fragmentos se secan en hornos de seis a ocho semanas antes de ser moldeados.

Una vez que el bate ha tomado forma, el fabricante lo pule hacia abajo con una lija del número 80. Luego pasa por la marcadora para grabarle el Logotipo, y posteriormente es lijado y recubierto con un terminado natural o brillante en dependencia de la solicitud.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 y 📰 Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 Twitter