fbpx ¡Remontada inolvidable de los Clippers para avanzar a la final del Oeste!

¡Remontada inolvidable de los Clippers para avanzar a la final del Oeste!

El equipo de los Ángeles ganó por 131-119 luego de haber estado 25 puntos abajo en el marcador al comenzar el tercer cuarto y se quedó con la serie ante Utah Jazz por 4-2.

Finalmente, en su temporada número 51 en la NBA, LA Clippers lo logró. La franquicia de Los Angeles que desde que se mudó allí lleva un tiempo largo a la sombra de sus vecinos los Lakers tiene todos los motivos correctos para celebrar durante este sábado, aunque poco tiempo porque el domingo ya deberá estar en Phoenix enfrentando a los Suns.

¿Por qué? Porque por primera vez en su historia son finalistas de Conferencia en la NBA, cortando así con la peor racha dentro de las grandes ligas del deporte estadounidense. Y la manera en la que lo consiguieron tiene un sabor definitivamente especial e inolvidable. Remontaron una diferencia de ¡25 puntos! ante Utah Jazz para acabar sacando 12 tantos de ventaja en el triunfo por 131-119 que certificó el 4-2.

¿Más épica aún? Los Clippers lograron esto sin Kawhi Leonard, su estrella principal, de la que todavía se conoce poco al respecto de su lesión en la rodilla derecha. Y son el primer equipo en la historia de la NBA en remontar dos series consecutivos de Playoffs en la que comenzaron con desventaja de 2-0.

Con la pared contra la espalda parece que los dirigidos por Ty Lue responden, aunque esta vez los dos primeros partidos los habían perdido por detalles contra un Utah que en líneas generales terminó siendo inferior y que nunca encontró del todo como responder al small-ball de los Clippers, sino que resistió cuando pudo mediante individualidades ofensivas (el 90% de ellas de parte de Donovan Mitchell).

Terance Mann el joven nacido en Brooklyn que ingresó al quinteto titular en el lugar de Leonard fue la carta de los Clippers que aprovechó cada contragolpe generado por la defensa y cada tiro abierto que el equipo consiguió con un brillante movimiento de balón en la segunda parte que estuvo liderado por Reggie Jackson, otro jugador que hace un tiempo parecía de descarte en la NBA.

Terance Mann lanzó 15-21 de campo y encestó 7 triples en 10 intentos. Estamos hablando de un jugador que hasta hace menos de una semana sumaba menos puntos en Playoffs que los que encestó en este sexto partido. Un factor X total.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube