fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Fútbol Americano

Reporta ESPN la salida de Sean Payton como head coach de New Orleans Saints

Varios medios, incluido ESPN, han informado que las cadenas de televisión han mostrado interés considerable en Sean Payton, si decide retirarse como entrenador.

Sean Payton dejará de ser el head coach de los New Orleans Saints, confirmó una fuente a Mike Triplett de ESPN. La noticia fue dada a conocer en primera instancia por NFL Network.

Payton no necesariamente se retira de modo permanente, sino decidió tomarse un respiro después de 16 años como head coach de los Saints, de acuerdo a la fuente.

El entrenador en jefe de 58 años de edad, dirigió a los Saints desde el 2006 a la fecha, y New Orleans es el único equipo al que ha dirigido desde el puesto de head coach en su carrera. En 15 campañas al frente de los Saints, Payton acumuló una marca de temporada regular de 152-89 en temporada regular, y de 9-8 en postemporada.

Payton condujo a los Saints a la victoria en el Super Bowl XLIV, para culminar la campaña del 2009. Se trata del único triunfo, y aparición, de la franquicia en un Super Bowl.

El head coach estuvo al frente de la franquicia a lo largo de 15 temporadas en 16 años. Fue vetado por la NFL por la campaña del 2012, a causa del escándalo de las recompensas por lastimar a jugadores –‘Bountygate’– que sacudió a New Orleans. Joe Vitt y Aaron Kromer se repartieron funciones como head coach interino a lo largo de ese año.

La propietaria de los Saints confirmó apenas el pasado lunes, que había incertidumbre con respecto al futuro de Payton al frente del club.

“No creo que ninguno de nosotros lo sepa, pero nos lo hará saber pronto”.

Payton, de 58 años, tiene contrato hasta 2024, lo que significa que se tendría que negociar un canje para que dirija a otro equipo de la NFL. Sin embargo, varios medios, incluido ESPN, informaron que las cadenas de televisión han mostrado un interés considerable en Payton si decide retirarse como entrenador. Los Saints retendrían sus derechos si decide regresar a dirigir después de un descanso.

Los Saints quedaron fuera de playoffs por primera vez en cinco temporadas con una marca de 9-8 en el 2021. Pero, de cierto modo, ranqueó entre los desempeños más impresionantes de Payton como entrenador en jefe, considerando el retiro de Drew Brees, una plantilla diezmada por lesiones serias, recortes por tope salarial y temas de COVID-19, además de una evacuación por huracán hacia Dallas durante el primer mes de la campaña.

 

 

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube