fbpx
lunes, junio 17, 2024
Baloncesto

República Dominicana cae ante Puerto Rico en fogueo para el Campeonato Mundial FIBA

El equipo nacional de Puerto Rico demostró su dominio en casa al vencer a República Dominicana con un marcador de 93-86 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el Choliseo.

La afición local celebró cada canasta anotada por los jugadores boricuas contra las defensas dominicanas. Ganarle a su principal rival caribeño en casa resultó gratificante para los puertorriqueños.

Preparación para el Campeonato Mundial FIBA

Este enfrentamiento amistoso formó parte de la preparación de ambos equipos caribeños para el Campeonato Mundial FIBA, que se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.

George Conditt IV e Isaiah Piñeiro lideraron la ofensiva puertorriqueña con 22 y 19 puntos respectivamente. Por el lado dominicano, Víctor Liz fue el mejor jugador con 20 puntos.

Los boricuas ganaron el primer período 23-22 y mantuvieron su ventaja en el segundo tiempo, llegando al medio tiempo con una ventaja de siete puntos, 54-47.

El dirigente por la selección dominicana Néstor -Ché- García contó con jugadores como Víctor Liz, Lester Quiñones y LJ Figueroa.

Por el lado puertorriqueño, Nelson Colón lideró a jugadores como Tremont Waters y Isaiah Piñeiro.

Próximos Desafíos

Tras el enfrentamiento en Puerto Rico, los dominicanos se preparan para más partidos amistosos en casa, 10 y 12 de agosto ante Letonia y 18 y 19 del mismo mes, contra los equipos  de Canadá y España, teniendo como sede a Granada, en Andalucía.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube