fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Futbol

República Dominicana clasifica a la fase de grupos de la Copa Oro femenina Concacaf 2024

El primer partido de las Preliminares de la Copa Oro femenina Concacaf 2024 quedó para los libros, ya que Guyana y República Dominicana se enfrentaron por primera vez el sábado por la tarde en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, con la República Dominicana. logrando un lugar en la fase de grupos después de una victoria por 1-0.

Ambos equipos comenzaron fuerte, con República Dominicana teniendo el primer tiro a puerta luego de que los defensores de Guyana dejaran el balón rodando en el área en el 6′, solo para que el guardameta de Guyana Chante Sandiford detuviera el ataque.

Un cabezazo peligroso de la defensa Brianne Reed en el minuto 9 casi abrió el marcador para República Dominicana, cuando Sandiford nuevamente hizo la parada.

La primera gran oportunidad de Guyana llegó en el 17′, con la delantera Shanice Alfred controlando un centro y disparando por la esquina inferior izquierda. La guardameta de República Dominicana Paloma Peña estaba lista e hizo el primer salvamento para su equipo.

República Dominicana finalmente encontró el fondo de la red en el 55′ cuando la delantera Kathrynn González recibió un balón de un tiro de esquina, enviando un disparo desde fuera del área, dándole a su equipo la ventaja de 1-0.
Las dominicanas intentaron aumentar su ventaja, casi lo logran en el 74’ cuando Jaylen Vallecillo recibió el balón por el lado izquierdo, pero su disparo fue nuevamente negado por Sandiford para mantener a Guyana a una portería.

Sin embargo, el día le perteneció a República Dominicana, ya que mantuvo el control del juego, terminando fuerte para avanzar al Grupo A, en el que se enfrentará a Estados Unidos, México y Argentina, comenzando con Estados Unidos el martes por la noche.

 

Fuente: concacaf.com

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube