fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Beisbol

República Dominicana gana la Serie del Caribe 2021 y hace historia por hacerlo de forma invicta

Las Águilas Cibaeñas suman su sexta corona en la Serie del Caribe, situándose solos en el segundo puesto demás campeonatos durante el magno evento, solo detrás de los Tigres del Licey, también de República Dominicana, quienes han sumado unas diez en su historia; las Águilas ahora dejan detrás a sus contrincante en la noche, los Criollos de Caguas y Cangrejos de Santurse, ambos con cinco.

Como país, República Dominicana revalidó el título obtenido en el 2020 por los Toros del Este y aumentó su ventaja como máximo ganador con 21 campeonatos. Puerto Rico es segundo con 16 títulos, y México se mantiene tercero con nueve coronas.

En el sexto inning, los dominicanos volvieron a la carga y anotaron dos carreras. Ramón Torres conectó un sencillo para abrir el capítulo y anotó gracias a un doble productor de Juan Lagares. Luego de que Robinson Canó y Melky Cabrera fueron dominados, Ronald Guzmán respondió con un sencillo para impulsar a Lagares y aumentar la ventaja de las Águilas Cibaeñas.

MÁS | Águilas Cibaeñas se coronan campeones LIDOM 2020-2021

En la baja del octavo episodio, Ronald Guzmán sacudió un cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Fernando Cruz para ponerle cifras definitivas a la pizarra.

El abridor de las Águilas, César Valdez, se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas de apenas una carrera y cuatro imparables. La victoria fue para Luis Castillo (1-0) con dos episodios en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Anthony Maldonado (0-1), tras tolerar dos anotaciones y tres hits en su relevo de dos tercios de inning. Jumbo Díaz retiró en orden el noveno episodio para anotarse el salvamento.

El premio al Jugador Más Valioso fue para Juan Lagares de la República Dominicana, luego de batear de 19-6 (.316) con dos cuadrangulares y ocho carreras producidas en seis encuentros disputados.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube