fbpx
viernes, julio 12, 2024
Futbol

República Dominicana golea a Islas Vírgenes Británicas en las eliminatorias Concacaf

La selección dominicana de fútbol inició con paso firme su camino hacia el Mundial de 2026, goleando contundentemente a Islas Vírgenes Británicas por 4-0 en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de las eliminatorias de Concacaf, estuvo dominado de principio a fin por los quisqueyanos, quienes se impusieron con autoridad gracias a un doblete de Rafael Mata y tantos de Darny Romero y Dorny Romero.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIGA DOMINICANA DE FUTBOL LDF 2024

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por el argentino Marcelo Neveleff tomaron las riendas del partido, demostrando superioridad técnica y física sobre su rival. La fiesta comenzó al minuto 3, cuando Mata recibió el balón en la banda izquierda, se deshizo de dos defensores y sacó un potente derechazo que se coló en el ángulo inferior izquierdo de la portería rival.

La alegría dominicana se duplicó al minuto 12, cuando Darny Romero convirtió un penal tras una falta sobre Junior Firpo. El propio Mata amplió la ventaja al 31′, repitiendo la fórmula de su primer gol: desborde por izquierda y disparo raso que venció al arquero Frankie Beckles.

La tónica del partido se mantuvo en la segunda mitad, con los dominicanos controlando el ritmo y generando constantes ocasiones de gol. Islas Vírgenes Británicas, por su parte, se vio superada en todas las líneas y apenas inquietó el arco rival en un par de ocasiones aisladas.

El cuarto y definitivo gol llegó en el descuento, al minuto 90+3, obra de Dorny Romero, quien aprovechó un pase de Firpo para definir con un certero cabezazo. De esta manera, la selección dominicana firmó una victoria cómoda y justa que le permite sumar sus primeros tres puntos en el Grupo E.

Próximos Retos

Con este triunfo, los quisqueyanos se ubican en la tercera posición del grupo, por detrás de Guatemala y Jamaica. La próxima fecha doble de las eliminatorias se jugará en junio de 2025, donde Dominicana visitará a Guatemala y cerrará la fase ante Dominica. La ilusión del combinado nacional es seguir cosechando victorias y avanzar a la siguiente fase del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube