fbpx
martes, abril 23, 2024
Baloncesto

República Dominicana pierde contra Argentina

El equipo de baloncesto de la República Dominicana está prácticamente eliminado de los juegos olímpicos de Rio 2016, luego de perder de la selección argentina 92 por 84, en el tercer partido de la segunda ronda del torneo pre-olímpico que se celebra en ciudad de México.

Contrario a los demás partidos donde la República Dominicana cayó derrotada, este fue bastante batallado durante gran parte del encuentro, pero a partir del tercer cuarto los argentinos despegaron el marcador para jamás estar debajo en el mismo.

Con esta derrota, los criollos están obligados a ganar este miércoles a la selección de Canadá y esperar que Puerto Rico pierda sus encuentros y aspirar a estar entre los 5 primeros puestos y así poder seguir aspirando a participar en uno de los torneos de repechaje que se celebraran en el año 2016, previo a los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Por Dominicana el máximo anotador fue Edgar Sosa, con 24 puntos, Francisco García con 16 y Edward Santana quien anotó 14 y tomó 7 rebotes.

Por los Argentinos: Andres Nocioni anotó 25, Campazzo con 18 y Luis Scola los secundó anotando 17 puntos.

Durante el primer cuarto, el partido arrancó con una muy buena gestión ofensiva de Dominicana, que consiguió ventaja de 6 puntos; pero los argentinos lograron tomar el control del encuentro, con buena ofensiva de Nocioni, martillando de tres principalmente; hasta que en el final del cuarto, con un disparo de tres de Rigoberto Mendoza, los criollos terminaron ganando el cuarto 22 por 21. El líder anotador hasta ese momento por la selección dominicana fue Edgar Sosa con 7 puntos.

El segundo cuarto fue de altas y bajas para ambos equipos, en un período donde Argentina estuvo la mayor parte con su segunda escuadra en cancha, se vio un juego ofensivo inconsistente de los quisqueyanos, que terminaron perdiendo el segundo cuarto 24 por 22, llegando a la mitad debajo de 3 puntos.

En el tercer cuarto la ofensiva Argentina, con el equipo titular en cancha, arrancó perdiendo varias pelotas, lo que le dio la oportunidad a los dominicanos de empatar el partido con dos tiros consecutivos de tres de Eulis Báez y Edgar Sosa, pero luego de un tiempo pedido del dirigente argentino, llegó un nuevo bache ofensivo de los caribeños junto a la ofensiva activa de Argentina que sacó la cabeza, logrando tener ventaja de hasta 10 puntos. El tercer cuarto terminó en favor de los Argentinos 28 por 23, dándole ventaja de 8 en el partido.

El próximo juego de la selección es este miércoles a las 3:30 frente a la selección canadiense.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk