fbpx República Dominicana y Sudáfrica firman acuerdo en béisbol

República Dominicana y Sudáfrica firman acuerdo de cooperación en materia de béisbol

Con el objetivo de fortificar los vínculos de amistad y cooperación entre las naciones y tomando en cuenta que el béisbol es uno de los grandes activos culturales y deportivos dominicano, se ha puesto en marcha el proyecto “beisbol como herramienta para fortalecer el acercamiento entre la República de Sudáfrica y la República Dominicana”.

Bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana se realizó la actividad de lanzamiento de esta iniciativa en la sede de la Cancillería con la participación del viceministro de Política Exterior Bilateral, embajador José Julio Gómez, en representación del Ministro Roberto Álvarez, Sócrates Aguasvivas Hoepelman, en representación de la Oficina del Comisionado Nacional de Beisbol, el embajador dominicano en Sudáfrica, S.E. Raymundo Garrido, Marc Moreau, presidente de la South African Baseball Union, Juan Núñez, presidente de la Federación  Dominicana de Béisbol, así como Jesús Negrette Director de la Academia de los Dodgers de Los Ángeles en la República Dominicana y Johan Ramírez, presidente de la Fundación Dream Big.

El viceministro Gómez indicó que, dada la amplia experiencia y el alto desarrollo del beisbol dominicano, este proyecto persigue ayudar a Sudáfrica a desarrollar capacidades en este campo.

“Nuestro conocimiento y capacidades en materia de beisbol contribuirán al desarrollo del deporte en Sudáfrica, pero a la vez nuestro país se beneficia de iniciarse como oferente de cooperación técnica en materia deportiva. De igual manera, nuestros aliados aportan a la
promoción del deporte en mercados no tradicionales”, señaló.

El sr. Moreau agradeció la oportunidad de estrechar lazos entre ambas naciones utilizando el béisbol como punto focal.

Al final del encuentro se procedió con la firma del acuerdo entre la oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y la South African Baseball Union.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube