fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Más Deportes

Restos de Diego Maradona podría ser trasladado a un nuevo lugar de descanso

Los hijos de Diego Maradona solicitaron a la Justicia el traslado de sus restos desde el cementerio privado “Jardín de Bella Vista” hacia un memorial especialmente construido en su honor en Puerto Madero. El pedido se basa en la seguridad del nuevo sitio y en la posibilidad de que “todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino”.

El Memorial Diego Maradona, ubicado a pocos metros de la Casa Rosada, está próximo a terminarse y ofrece un espacio “mucho más seguro” que el actual cementerio. Además, los herederos del Diez consideran que este nuevo lugar permitiría un mejor acceso a los fanáticos para rendir tributo al astro del fútbol.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIGA DOMINICANA DE FUTBOL LDF 2024

La decisión final sobre el traslado la tiene el Tribunal Oral Criminal N.º 3, que también está a cargo del juicio a los médicos investigados por la muerte de Maradona. Si bien no existen impedimentos legales, la defensa de los acusados podría oponerse por la posible pérdida de pruebas.

En paralelo al pedido de traslado, un nuevo informe médico oficial sobre la muerte de Maradona indica que su fallecimiento se debió a un infarto imprevisible. Este giro podría impactar en el desarrollo del juicio que comenzará el próximo 4 de junio.

La figura de Diego Maradona sigue presente y generando debates, tanto en el ámbito judicial como en el sentimental. La decisión sobre su lugar de descanso final representa un capítulo más en la historia de uno de los ídolos más grandes del fútbol mundial.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube