fbpx
sábado, junio 15, 2024
MLB

Robert y Elly son los Jugadores de la Semana a punta de batazos

El cañonero cubano de los Medias Blancas, Luis Robert Jr., y el fenómeno dominicano de los Rojos, Elly de la Cruz, fueron nombrados el lunes como los Jugadores de la Semana en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente–galardón presentado por Chevrolet–mientras que el jardinero de los Azulejos, George Springer, fue elegido autor de la Jugada de la Semana por su atrapada deslizándose durante el juego de Toronto contra los Atléticos el viernes.

Durante la semana, Robert bateó .444 con porcentaje de slugging de 1.111, el mejor de MLB. Sacó cuatro jonrones en seis juegos, incluyendo dos el domingo que ayudaron a los Medias Blancas a asegurar su serie contra los Medias Rojas. Los 21 vuelacercas de Robert son la segunda mayor cantidad de la Liga Americana, sólo por detrás de los 25 cuadrangulares de la estrella de los Angelinos, Shohei Ohtani.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2023

Ésta es la primera vez que Robert es reconocido como Jugador de la Semana. El jardinero es el primer bateador de los Medias Blancas que lo gana desde su compatriota José Abreu en junio del 2021.

Por su parte, De la Cruz continuó su fantástica llegada a las Grandes Ligas al batear.440/.462/.880 con dos cuadrangulares, tres dobles y dos bases robadas en seis desafíos. La gran semana de De la Cruz se vio realzada por el ciclo que logró el viernes, en apenas su 15to encuentro en la Gran Carpa. La hazaña, la primera para un jugador de los Rojos desde 1989, fue clave para que Cincinnati ampliara su racha de victorias a 12, la más larga de la franquicia desde 1957.

De la Cruz es el tercer Rojo en ser nombrado Jugador de la Semana este año, uniéndose a Nick Senzel y al también novato Matt McLain. Es el sexto novato de cualquiera de las dos ligas que lo gana en el 2023.

La misma noche en la que De la Cruz hizo historia, Springer realizó otra increíble atrapada, robándole un hit a Jace Peterson de Oakland en la novena entrada con el partido empatado.

Springer ya está acostumbrado a esto, ya que el mes pasado realizó la Jugada de la Semana con otro espectacular engarce.

 

Fuente: Brian Murphy

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube