fbpx
sábado, mayo 18, 2024
Tenis

Roberto Cid logra su primera medalla Panamericana

Roberto Cid regresó a República Dominicana con un gran motivo para sonreír. Junto a Nick Hardt, ganaron bronce en tenis dobles en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Fue una semana dura, pero estamos orgullosos. Jugamos a un alto nivel y mantuvimos la positividad en todo momento”, expresó Cid en su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La victoria llegó tras un emocionante partido de 5 sets contra Rodrigo Crespo y Jesse Flores de Costa Rica, donde lograron remontar un déficit en el tercer set para llevarse el bronce.

Cid destacó la mentalidad profesional con la que encaran cada partido y la motivación que les impulsa en torneos de alto nivel. Su logro es histórico, siendo la primera medalla de tenis masculino en dobles en los Panamericanos y la cuarta en la historia del tenis dominicano.

El tenis dominicano ya había saboreado el éxito en 1991 con la plata en femenino y el bronce en dobles mixtos. En 2011, Víctor Estrella conquistó un bronce en sencillos masculinos.

Roberto Cid y Nick Hardt han añadido un nuevo capítulo al legado del tenis dominicano con su excepcional desempeño en Santiago 2023.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube