fbpx Robinson Canó firma con los Padres de San Diego

Robinson Canó firma con los Padres de San Diego

Los Mets designaron al veterano dominicano de 39 años para asignación el 2 de mayo y lo despidieron el domingo pasado, a pesar de que aún le deben $37.6 millones en su contrato.

En 12 juegos con Nueva York en 2022, bateó.195 con un jonrón y tres carreras impulsadas.

Te recomendamos: CALENDARIO MLB 2022

La ofensiva de los Padres claramente tiene espacio para mejorar. Sin embargo, su falta de profundidad ya ha sido destacada esta temporada.

Desde la banca, el toletero proporciona un bate zurdo muy necesario para el equipo. El entrenador Bob Melvin se destaca por jugar partidos específicos de manera agresiva.

Canó podría jugar como bateador designado en ocasiones, aunque se espera que Luke Voit sea el titular. En el intermedio, el quisqueyano también da profundidad.

No es el mismo Canó que ganó dos Guantes de Oro con los Yankees y terminó entre los seis primeros en la votación de MVP durante cinco temporadas consecutivas entre 2010 y 2014.

Sin embargo, es una apuesta de bajo riesgo que puede ayudar a los Padres contra los lanzadores diestros. Canó fue suspendido por la temporada 2021 completa por usar drogas prohibidas por segunda vez. Bateó .339/.368/.534 contra diestros en 2020.

Además, Canó, al igual que Fernando Tatis Jr., es oriundo de San Pedro de Macors.

Canó no es la panacea para todas las dolencias de los Padres. Además de las dolencias de Tatis, Voit y Wil Myers, ayuda con la profundidad de la banca, pero el mayor problema del equipo es la limitada productividad en los jardines.

San Diego puede estar buscando un bate para sus jardines a medida que se acerca la fecha límite de cambios.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 y 📰 Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 Twitter