fbpx
martes, julio 23, 2024
Tenis

Roger Federer anuncia su retiro de las canchas principales del tenis

Después de más de un año sin jugar por una lesión, Roger Federer, de 41 años, ha anunciado su retirada del tenis profesional.

Uno de los mejores tenistas en la historia del tenis, el suizo Roger Federer, comentó: “Tienes que darte cuenta de que es hora de terminar mi carrera”. La Laver Cup le servirá de despedida.

“Como muchos de ustedes saben, mis últimos tres años han sido difíciles para mí debido a la cirugía y las lesiones. Me he esforzado mucho para volver a estar en forma, pero también soy consciente de las limitaciones de mi cuerpo y la señales que me ha estado enviando “, explica Federer en un video publicado en sus cuentas de redes sociales.

“La Laver Cup en Londres la próxima semana será el último torneo ATP para el suizo, que tiene 41 años y ha competido en más de 1.500 partidos en el transcurso de 24 años. Hay que saber cuándo es el momento de poner un detener mi carrera profesional “, continuó. Por supuesto, continuaré jugando al tenis, pero no competiré en más Grand Slams o en el Tour”.

Rafael Nadal se expresó sobre la decisión de Roger Federer de abandonar las canchas principales.

Rafael Nadal expresó su tristeza por la retirada de Roger Federer en un mensaje en su cuenta de Twitter. A lo largo de su carrera, los dos habían pasado muchas tardes maravillosas juntos. “Desearía que este día nunca hubiera llegado”.

Para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo, es un día deprimente. Ha sido una alegría, además de un honor y un privilegio, pasar estos años contigo y participar en todas las increíbles experiencias que has tenido tanto dentro como fuera de la pista.

El tenista de Manacor no quiso despedirse; en cambio, dijo: “Hasta pronto”. De acuerdo con el mensaje, Nadal dijo que estaba abierto a hacer “muchas cosas juntos” en el futuro y le deseó a él y a su familia la mejor de las suertes en la próxima etapa en la que está a punto de entrar el suizo.

El anuncio de la retirada de uno de los más grandes tenistas de la historia, también en Carlos Alcaraz, provocó una respuesta de la joven estrella del tenis español.

El espejo de Alcaraz para entrar en lo más alto siempre ha sido el suizo, tal y como él mismo ha remarcado en alguna ocasión, pese a la cansina comparación con Rafael Nadal y a pesar del tremendo respeto y adoración que el joven tenista siempre ha mostrado al campeón de 22 Grand Slams.

Alcaraz tuiteó el nombre de la estrella del tenis y una foto de su corazón herido.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk