fbpx Roger Federer es el deportista mejor pagado del mundo

Roger Federer es el deportista mejor pagado del mundo

La revista Forbes como cada año hace un recuento y actualiza la lista de los deportistas que han ingresado la mayor cantidad de dinero a sus cuentas de banco en los últimos 12 meses.

Esta lista de los 10 atletas considerados como los deportistas mejores pagados están distribuidos en 5 disciplinas: Tenis, Fútbol, Baloncesto, Golf, Fútbol americano.

La clasificación de Forbes incluye las ganancias de los deportistas entre los contratos salariales de sus clubes o eventos en los que participan, conjuntamente con los patrocinadores.

Con 106 millones de dólares de ganancias antes de impuestos Roger Federer dejando atrás a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos iconos del fútbol que han generado un total de 209 millones de dólares en los últimos 12 meses entre los dos, con una disminución de 28 millones de dólares debido a los reajustes salariales desde que el pasado marzo se suspendieran los juegos debido al brote viral.

Roger Federer es el primer tenista en los 30 años de historia de la lista realizada por Forbes que ha llegado al número uno después de gestionar hasta 100 millones de dólares por motivos a pactos de negocios con Uniqlo, Credit Suisse, Mercedes-Benz y otros 10 socios comerciales.

Con una disminución de 9% respecto al año pasado y con 3.600 millones de dólares los 100 atletas mejores pagados cerraron este recuento de la lista de Forbes.

Esta es la primera vez en que más de una mujer entran en la lista desde 2016, cuando Williams se posicionó con María Sharapova.

Naomi Osaka y Serena Williams; Osaka que ganó 3,4 millones de dólares en torneos, es otro sueño para patrocinadores, de los que ha recaudado hasta 34 millones de dólares de marcas como Nike, Nissan y Procter & Gamble.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 y 📰 Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 Twitter