Roger Federer: “Me siento muy bien de la rodilla, pero debo tomarme mi tiempo”
La próxima edición del Open de Australia empieza el 17 de enero de 2022, pero Roger Federer no se marca una fecha de regreso a la competición oficial a sus 40 años y después de pasar por tercera vez por el quirófano por culpa de su rodilla derecha. Se perdió por ello los Juegos Olímpicos de Tokio y la parte final de 2021, incluido el US Open.
El suizo, que apenas ha disputado cinco torneos en la presente temporada, con nueve partidos ganados y cuatro perdidos, confiesa que se encuentra bien y con ganas de volver, pero sin precipitarse.
“Me siento bien de la rodilla y fuerte para afrontar lo que viene si se tiene en cuenta de que las cosas no fueron cómo había esperado esta temporada. Cada día estoy mejor y no estoy dando pasos atrás. Claro que quiero jugar pronto, pero debo tener paciencia e ir paso a paso”, confiesa.
Federer será una de las sensibles bajas en la cuarta edición de la Laver Cup, que se disputa este fin de semana en el TD Garden de Boston, la pista de los Celtics de la NBA.
“Lo que más echaré de menos es pasar tiempo con los miembros del equipo de Europa y cómo nos animábamos durante los partidos. Echaré de menos el dobles que jugué con Rafa (Nadal) y con Novak (Djokovic) y poder estar ante mi público, como fue el caso de Ginebra”, añade.
Roger no se desplazará a Boston y permanecerá en Suiza donde realiza la rehabilitación: “Seguiré la competición desde la distancia, pero estaré en contacto con los chicos y hablaré con Björn (Borg) y John (McEnroe) para asegurarme que está todo bien”, continúa.
Cabe recordar que la empresa que tiene Federer y su agente Tony Godsick fue la creadora de la competición que se ha convertido en la Ryder Cup del tenis.