Roger Federer volverá al ATP Tour en Doha
Roger Federer hará su regreso al ATP Tour en marzo cuando compita en el Qatar ExxonMobil Open en Doha.
La estrella suiza, que se ha sometido a dos operaciones de rodilla derecha en los últimos 12 meses, jugó por última vez el 30 de enero de 2020 cuando perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia.
En declaraciones a la emisora suiza SRF, Federer dijo: “Pensé durante mucho tiempo cuándo y dónde debería regresar. Australia todavía era un poco pronto debido a mi rodilla… Quiero celebrar grandes victorias una vez más. Y por eso estoy listo para ir por el camino largo y difícil”.
MÁS | Curiosidades que NO SABÍAS del US Open
El Qatar ExxonMobil Open, donde Federer ganó tres títulos en 2005-06 y 2011, comienza el 8 de marzo. El torneo ATP 250 se celebra tradicionalmente en enero de cada año.
Federer, de 39 años, ha ganado 1.242 partidos y 103 títulos durante su legendaria carrera. Solo Jimmy Connors (1274 partidos ganados y 109 títulos) ha ganado más partidos y títulos en la Era Abierta (desde abril de 1968).
Fuente: ATP Staff