Romero sufre fractura en su mano y pierde la tarjeta completa en el PGA Tour
Luego de la extraña situación que vivió este sábado en la tercera ronda del Barracuda Championship, el argentino Andrés Romero sufrió una fractura en su mano derecha que lo deja fuera del resto de la temporada 2014-2015 PGA Tour. Por ende, el tucumano no podrá revalidar su tarjeta completa en el circuito para 2015-2016.
El diagnóstico fue informado por el técnico del argentino, Rubén Llanes, quien declaró aGolf Channel Latin America que su pupilo “se quebró la mano y estará vendado con yeso por seis semanas en Tucumán. Luego viene el período de rehabilitación. Es decir, se pierde todo (los torneos hasta octubre)”.
Debido al puñetazo que le propinó a un cartel del hoyo 15 del Montreux Golf & Country Club, Romero no podrá jugar el Wyndham Championship (20-23 de agosto) y tampoco estará en la Serie Final de cuatro torneos del Web.com Tour entre septiembe y octubre. De este modo, el argentino deberá apelar a su condición de ex campeón o también a sponsor exemptions para jugar algunos torneos del PGA Tour en la próxima temporada.
“La verdad es que no hay excusa. Me van a criticar y van a decir muchas cosas. Lo único que puedo decir es que tener rota la mano es lo de menos, ya que más roto tengo el corazón por haber hecho lo que hice. Todo el trabajo que venía haciendo hasta hoy lo tiré a la basura, así como el trabajo que venía haciendo todo mi grupo”, se disculpó el tucumano a través de su cuenta oficial de Facebook.
Esta es la radiografía de la mano derecha del golfista, publicada esta mañana en redes sociales por el propio Llanes.
De momento, Romero se ubica en el puesto 155º del ranking de la FedEx Cup y 134º en ganancias en el PGA Tour 2014-2015. Es decir, ya no tiene opción de quedar entre los 125 mejores en ninguno de los dos listados y deberá evaluar una posible temporada 2016 en el Web.com Tour.
En el actual escenario, el argentino de 34 años sólo podrá jugar algunos torneos gracias a los beneficios que obtuvo al ganar el Zurich Classic en 2008. Ese año marcó la temporada de novato del tucumano en el PGA Tour, gira en la que gozó de tarjeta completa por ocho campañas consecutivas (2008-2015).
“Ahora le agradezco a todos por tantos mensajes de buena onda que recibí. Eso me da fuerza y tranquilidad…cuando vuelva al campo de golf daré todo por ustedes que me bancana muerte”, sentenció Romero.
Fuente: Golf Channel