fbpx Ronald Acuña Jr. al libro de récords con su 40ma base robada

Ronald Acuña Jr. al libro de récords con su 40ma base robada

El venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia al estafarse su 40ma base en la novena victoria consecutiva de sus Bravos, que vencieron por 4-2 el jueves a los Guardianes en el Progressive Field.

Acuña se robó una almohadilla en la tercera entrada para convertirse en el primer jugador en la historia de la L.A./L.N. en estafarse al menos 40 bases, pegar al menos 20 cuadrangulares y empujar al menos 50 antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2023

“La verdad estoy bien contento”, expresó Acuña. “Bastante contento por la manera en que ha avanzado la temporada para mí y para el equipo”.

Debido a que el Clásico de Media Temporada no siempre llega en el mismo punto cada campaña, puede ser más impresionante al señalar que también es el primer jugador en la historia en conectar al menos 20 jonrones, robarse al menos 40 almohadillas y remolcar al menos 50 carreras tras los primeros 84 partidos de su equipo en una campaña.

De hecho, los únicos jugadores en estafarse 40 bases o más y dar al menos 10 vuelacercas en los primeros 84 choques de su club son Rickey Henderson (1985, 1986 y 1990), Eric Davis (1986) y Kenny Lofton (1994).

“Si sales y tomas un trago o vas al baño, es posible que te pierdas algo que nunca antes habías visto”, indicó el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Es un jugador especial, es divertido tenerlo en nuestro equipo y verlo jugar todos los días”.

Aparte de hacer historia con su estafada, Acuña también generó algo de preocupación cuando aparentemente sintió una molestia en el hombro derecho al deslizarse de cabeza hacia la segunda base. El guardabosque señaló que solo sintió un ligero dolor. Se mantuvo en el juego y anotó momentos después con un sencillo.

Snitker dijo que Acuña estaba “un poco sacudido”, pero se sentía bien.

Fuente:Mark Bowman

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube