fbpx
sábado, mayo 25, 2024
MLB

Ronald Acuña Jr. conectó su primer jonrón del 2024

Ronald Acuña Jr. dio un par de pasos fuera de la caja de bateo y estaba listo para estrellar el bate contra el suelo antes de darse cuenta de que finalmente había conectado un jonrón.

Había pasado tiempo para el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El venezolano tuvo 65 turnos al bate antes de finalmente borrar el cero de su total de jonrones de este año. El jardinero derecho de los Bravos puso fin a su sequía con un cuadrangular solitario en la quinta entrada en la victoria por 5-4 sobre los Astros en 10 innings el miércoles por la tarde en el Minute Maid Park.

“Sentí que le di bien, pero que le di demasiado por debajo”, dijo Acuña. “Sentía que la había elevado demasiado. Pero afortunadamente salió”.

Acuña protagonizó el mejor momento de una jornada en la que los Bravos completaron una barrida de tres juegos con otra sólida actuación del bullpen y un sencillo del también venezolano Orlando Arcia con dos outs y ventaja en la décima entrada. Pierce Johnson, el boricua Joe Jiménez, A.J. Minter y el cubano Raisel Iglesias evitaron que los Astros anotaran en los últimos cuatro episodios.

El trabajo del bullpen ayudó a los Bravos a recuperar la ventaja temprana que habían logrado gracias a los jonrones conectados por Acuña y el dominicano Marcell Ozuna, quien lidera las Grandes Ligas en jonrones (ocho) y carreras impulsadas (23).

Tal vez Acuña solo necesitaba acostumbrarse a la sensación de conectar un jonrón. No hubo nada barato del sweeper de J.P. France que mandó sobre el muro del jardín central. La bola salió del bate a 109.5 mph y tuvo una distancia proyectada por Statcast de 422 pies. Hubiera sido un jonrón en todos los parques de Grandes Ligas excepto en el Chase Field de Arizona.

Aun así, mientras Acuña llegaba a la primera base, miró atrás hacia el dugout de los Bravos, sonrió y encogió los hombros, aparentemente incrédulo.

“Cuando conectas un jonrón a esa parte del parque contra ese tipo de lanzamiento, es una buena señal”, dijo el abridor de los Bravos, Max Fried.

Atlanta tiene el mejor récord de la Liga Nacional con marca de 12-5. Luego de igualar el récord de jonrones de temporada de Grandes Ligas (307) en el 2023 y convertirse en el primer equipo en la historia de las Ligas Americana y Nacional que produce un slugging de .500, los Bravos parecen tener nuevamente la mejor ofensiva del juego. Han seguido bateando a un alto nivel, a pesar de que Acuña tiene un OPS de .797 con solo cinco extrabases hasta ahora.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube