fbpx Ronald Acuña Jr. en un club muy exclusivo de MLB

Ronald Acuña Jr. en un club muy exclusivo de MLB

Ronald Acuña Jr. bateó su 29vo cuadrangular en el quinto inning, logró su 60mo robo en el séptimo y luego amplió su liderazgo de bases sustraídas en MLB a 61 en el octavo episodio. El pelotero venezolano se une a un selecto grupo de cuatro jugadores que han conectado al menos 20 jonrones y han conseguido 60 bases robadas en una misma temporada.

Este logro coloca a Acuña junto a Rickey Henderson (en tres ocasiones), Joe Morgan (dos) y Eric Davis, como los únicos jugadores en la historia en combinar al menos 60 robos de bases con 20 o más cuadrangulares en una misma campaña. Henderson fue el último en alcanzar esta marca en 1990, cuando conectó 28 jonrones y se robó 65 bases para los Atléticos.

Con un solo cuadrangular más, Acuña haría historia como el primer jugador en las L.A./L.N. en registrar 30 cuadrangulares y 60 bases robadas en una misma temporada. Estas cifras podrían impulsar su candidatura para el codiciado Premio JMV de la Liga Nacional.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, elogió a Acuña: “Este joven tiene la capacidad de sorprender en cualquier situación. Su talento es excepcional”.

Después de robar su base número 60 en la séptima entrada, Acuña vivió un momento alarmante en la parte baja del episodio.

Acuña evitó a dos fanáticos que irrumpieron en el campo, uno de los cuales lo tocó en el jardín derecho. Aunque uno de ellos logró abrazar al jardinero venezolano, los guardias de seguridad actuaron con rapidez y los expulsaron del campo. Otro guardia se acercó mientras se controlaba la situación.

Un segundo fanático corrió hacia el grupo, pero fue detenido por un guardia de seguridad mientras otro lo perseguía.

Afortunadamente, Acuña resultó ileso y continuó jugando.

“Al principio me asusté un poco”, compartió Acuña. “Creo que solo querían tomar fotos. Estoy bien y espero que ellos también lo estén”.

Su compañero Kevin Pillar expresó alivio por la seguridad de Acuña: “Es afortunado que no tenían intenciones maliciosas, pero en situaciones así nunca se sabe”.

El grupo de jugadores con 20 jonrones y 60 bases robadas no es tan exclusivo como el grupo de 40-40, pero antes de Acuña este año, solo se habían visto tres temporadas 40-40 desde la última temporada 20-60. La combinación 20-60 ha sido más rara.

José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006) son los únicos en lograr 40 jonrones y 40 bases robadas en una misma temporada. En 2019, Acuña estuvo a solo tres bases robadas de unirse a este grupo cuando tenía apenas 21 años.

Esta hazaña es un hito para Acuña, quien ha pasado gran parte de la temporada demostrando su talento después de enfrentar problemas de salud en el pasado. Su velocidad, que se vio afectada en 2022 debido a una cirugía en la rodilla derecha, ha sido destacada este año.

Bonds (1990) y Davis (1987) pronto tendrán compañía cuando Acuña conecte otro cuadrangular. Estos dos exjugadores han sido los únicos en combinar al menos 50 bases robadas con 30 o más jonrones.

“Estoy feliz y orgulloso de mantenerme en buena forma durante toda la temporada”, afirmó Acuña. “Mi objetivo es contribuir al equipo de cualquier manera posible y lograr victorias”.

Acuña podría aprovechar dos días más en el Coors Field, un paraíso para los bateadores, para seguir haciendo historia. Si lo logra, los cánticos de “MVP, MVP” podrían volverse aún más ensordecedores.

“Estoy feliz y orgulloso”, reiteró Acuña. “Mi meta sigue siendo la misma: ganar y mantener el enfoque”.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube