Ronel Blanco lanza un magistral no-hitter para los Astros de Houston
En una noche inolvidable para el equipo y la afición, el dominicano Ronel Blanco se convirtió en el héroe de los Astros de Houston al lanzar un no-hitter magistral en la victoria por 10-0 sobre los Azulejos de Toronto.
Blanco, quien no estaba en la rotación inicial de abridores debido a las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy, demostró su valía silenciando por completo a la ofensiva de los Azulejos. El lanzador derecho de 30 años dominó a lo largo de nueve entradas, retirando a 26 bateadores consecutivos, solo concediendo un par de bases por bolas.
Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2024
«Es una gran bendición para mí y para mi familia», expresó Blanco con una amplia sonrisa tras el partido. «La llegada de mi hija me ha cambiado la forma de ver la vida», agregó el jugador, quien se convirtió en lanzador a los 18 años luego de una trayectoria como jugador de cuadro interior.
El camino de Blanco hacia este momento no ha sido fácil. «Ha sido un largo camino», dijo. «Muchos altibajos, muchas caídas, muchas veces tuve que levantarme. Pero creo que todo eso valió la pena para poder tener este momento».
El no-hitter de Blanco no solo fue el primero de la temporada para las Grandes Ligas, sino también el 17mo en la historia de los Astros. Además, se convirtió en el primer juego sin hits ni carreras para el manager Joe Espada, quien debutó este año al frente del equipo.
Blanco estuvo dominante en la loma, controlando a los bateadores rivales con una mezcla de rectas veloces, curvas cerradas y cambios de velocidad. Su actuación fue tan sólida que el bullpen de los Astros no tuvo que intervenir hasta el noveno episodio.
La noche de Blanco estuvo marcada por momentos de tensión, como en la octava entrada cuando una rodada del mexicano Alejandro Kirk rebotó en su guante. Sin embargo, la astucia defensiva del segunda base Mauricio Dubón permitió asegurar la jugada y mantener el no-hitter intacto.
El juego culminó con una gran jugada del primera base José Abreu, quien se lanzó hacia su derecha para atrapar un batazo de Cavan Biggio y luego realizar un tiro preciso a Blanco para completar el segundo out del noveno episodio.
«Cuando salió ese batazo, iba a tratar de ponerle el guante también, pero luego recordé esa jugada previa y quité mi guante a tiempo», explicó Blanco. «Pero luego después de que Dubón fildeó ese batazo, sólo esperé a que pasara esa jugada».
La hazaña de Ronel Blanco quedará grabada para siempre en la historia de los Astros y en la memoria de los fanáticos del béisbol. Su actuación inspiradora demuestra que con perseverancia, dedicación y talento, los sueños más grandes pueden hacerse realidad.
Los Astros de Houston tendrán en el montículo al también dominicano Framber Valdez en la continuación del Calendario MLB 2024 este martes 2 de abril ante Toronto.