fbpx Ronny Mauricio el MVP LIDOM 2022-23

Ronny Mauricio el MVP LIDOM 2022-23 y los demás premios esta es mi elección

Ronny Mauricio, infielder de de los Tigres del Licey y de los Metros de Nueva York en las Grandes Ligas es mi seleccionado para ganar el MVP.

Mauricio que encabezo la temporada regular de LIDOM 2022-23 en remolcadas con 31, con 5 cuadrangulares.

También termino con un promedio de bateo de .287 tercero entre todos los bateadores.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM

José Offerman que comandó a los Tigres del Licey para ganar la serie regular por primera vez desde el 2005-2006.

El Licey registro 34 victorias Y 16 derrotas, igualando el récord de triunfos en una temporada de 50 partidos.

Por llevar al equipo azul a alcanzar la meta de clasificar al round robin y quedar en primera posición entre los 6 equipos.

Todo lo antes dicho de Oferman como dirigente me llevan a elegirlo como el dirigente del año.

JUVENTUD Y BUENA PRODUCCIÓN

Rainer Núñez es mi elección para el novato del año, el primera base y designado de las Estrellas, líder de jonrones de la temporada regular LIDOM 2022-23 con siete.
El joven jugador en su primer ano completo la primera etapa con 36 imparables en 37 partidos y remolcando 18 carreras.

La ponderación del lanzador del ano están para dos grandes como lo son Cesar Valdez y Yunesky Maya, aquí sus números:

César Valdez terminó la ronda regular con 6 ganados sin derrotas en 53.2 entradas lanzadas con una efectividad de 1.51 y un whip de 1.14.

El derecho apodado el de las 5 letras (Licey) consiguió abanicar a 34 bateadores pero moviendo a la primera base a 13 bateadores .

El siguiente lanzador a considerar también derecho pero de las Águilas Cibaeñas es Yunesky Maya concluyo la ronda regular con 3 y 1.

El Guerrero como acumuló una efectividad de carreras limpias de 1.34 y un whip de 1.02 en 40.1 entradas, además poncho a 24 bateadores con 13 bases por bolas.

UNA DECISIÓN MUY DIFÍCIL  

Viendo estas actuaciones que son muy similares, me atrevo a decir que es una decisión muy difícil a tomar y cualquiera puede refutar mi elección y es valido.

Pero como así vemos los números también existen en el béisbol los intangibles, que son muchas veces muy subjetivo.

Y en ese aspecto puedo señalar con la claridad y fortaleza que le dieron los batazos a César Valdez y eso en mi visión de juego le resta en el dominio.

Es por eso que me quedo para el lanzador del año con Yunesky Maya, aunque con menos victorias, pero esta demostrado que la victoria no solo depende del lanzador.

Muchos factores inciden para obtener la victoria, aun teniendo salidas de calidad.

Por otras circunstancias el equipo de Maya equipo no pudo quedar en primer lugar, pero no por la falta del brazo derecho del guerrero.

La premiación oficial de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), iniciará el 26 de diciembre con el anuncio del novato del año.

El 27 de diciembre será anunciado el dirigente del año, mientras que el  28 el gerente general y el caballero del año.

Para el 29 de diciembre tendrá el anuncio del lanzador del año finalmente que el ultimo galardón anunciado es el jugador mas valioso (MVP).

 

 

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk