fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Futbol

Rubén García “Este triunfo ratifica que vamos por el camino correcto”

La victoria de República Dominicana por 5-4 sobre El Salvador en los octavos de final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022, que se está disputando en Honduras.

Junto con el triunfo, RD se regocija en su primera clasificación autoganada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador en 2023.

El presidente del la Federación Dominicana de Fútbol Rubén García no pudo ocultar su emoción tras la inédita victoria, “Gracias a los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Walter Benítez por esta importantísima victoria que pone a República Dominicana a un triunfo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023”.

El ejecutivo expresó su orgullo por el esfuerzo de todos los futbolistas que participan en esta etapa previa al campeonato mundial, así como por aquellos que defendieron con éxito la camiseta nacional durante la eliminatoria hace un año.

“Le damos una importancia muy alta a que 15 de los 20 futbolistas que están en Honduras tratando de ganarse un lugar en el Mundial son fruto del trabajo que se está haciendo en el fútbol nacional”.

“Esta es una victoria que también agradecemos a los presidentes de las asociaciones provinciales, que trabajan día a día y por el crecimiento de los deportistas, así como el de sus propias instituciones, porque todos juntos damos cada paso adelante”.

Aunque intentaremos clasificarnos para la Copa del Mundo por primera vez el miércoles, llegar tan lejos y ascender en la clasificación en comparación con otras naciones en las categorías jóvenes nos dice que lo estamos haciendo bien y que las cosas solo mejorarán. Afirmo García

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube