fbpx
viernes, julio 12, 2024
Boxeo

Ryan García suspendido por un año del boxeo

Ryan García polémico boxeador, ha sido sancionado con un año de suspensión por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.

Según Mike Coppinger de ESPN, la suspensión se debe a un positivo en ostarine, un agente para mejorar el rendimiento, en su contraanálisis.

Te recomendamos: 3,8 millones de dólares por unos pantalones de Muhammad Ali

En mayo, García, de 25 años, dio positivo en una prueba de drogas antes y después de su victoria sobre Devin Haney el 20 de abril de 2024.

“No hago trampa y nunca he tomado esteroides”, publicó Ryan García en Twitter, negando las acusaciones tras su positivo en mayo.

La sanción invalida la victoria de García contra Haney, devolviendo a Haney su récord invicto de 31-0. García perderá un millón de dólares y pagará una multa de 10,000 dólares.

“Gracias a la comisión y a los aficionados que me apoyaron. No estaba en igualdad de condiciones. Esto solo me hará mejor”, dijo Devin Haney a ESPN tras conocer la suspensión de García.

García y su equipo mantienen su inocencia, afirmando que “nunca tomó intencionalmente ninguna sustancia prohibida” y señalan una posible “contaminación de sustancias” como causa del positivo.

Mientras tanto, García continúa publicando tuits polémicos, expresando que se siente “engañado”, “odio a todo el mundo” y “el boxeo está muerto”.

“Soy inocente. No saben lo que estoy sintiendo. He estado peleando desde que tenía siete años. Alguien me engañó”, escribió el boxeador en Twitter después de conocerse su suspensión.

Ryan García alarmó a sus seguidores al tuitear que “estoy oficialmente retirado”, para luego aclarar que “volveré en un año”.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube