fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Boxeo

Sandor Martín a punto de luchar por el título mundial del superligero de la WBC

El boxeador español Sandor Martín (42-3-0, 15 KOs) está a un paso de cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial del superligero. El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha ordenado el combate entre Martín y el actual campeón, Devin Haney (31-0-0, 15 KOs), y ha dado hasta el 18 de junio para que ambas partes lleguen a un acuerdo. Si no lo logran, la pelea se irá a subasta.

Martín, apodado “Arrassandor”, lleva esperando esta oportunidad más de un año. En diciembre de 2022, fue nombrado aspirante oficial al título tras su pelea contra Teófimo López en el Madison Square Garden. Aunque Martín sintió que la pelea le fue arrebatada, su ascenso a la cima era inevitable.

Te recomendamos: Las 5 mejores peleas de Boxeo

Haney, de 25 años, le arrebató el título a Regis Prograis en diciembre pasado. El estadounidense dominó la pelea desde el principio, ganando por decisión unánime en el Chase Center de San Francisco.

Martín se mostró agradecido al WBC por la oportunidad y dijo estar listo para enfrentar a Haney. “Espero ser un gran aspirante y, por qué no, campeón”, dijo el español.

Esta noticia llega después del polémico “mega combate” entre Haney y Ryan García. Martín “permitió” que la pelea se llevara a cabo a pesar de ser el aspirante oficial. En una sorpresa inesperada, García, quien no dio el peso y se comportó de manera poco profesional, le propinó a Haney su primera derrota profesional. La pelea sigue siendo objeto de controversia debido a un posible positivo por sustancias prohibidas por parte de García.

Si no hay acuerdo entre los equipos de Martín y Haney antes del 18 de junio, la pelea se subastará. Esta será una gran oportunidad para que Martín demuestre su talento y alcance la cima del boxeo mundial.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube