fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Beisbol

Sandy Alcántara gana premio Juan Marichal en su segunda edición

As de los Miami Marlins Sandy Alcántara ganó el voto popular gracias a su destacada actuación desde el montículo, mientras que el propio Don Juan Marichal entregó a Albert Pujols un premio especial en reconocimiento a su futura membresía en el Salón de la Fama.

La forma en que Sandy Alcántara se consagro en la temporada MLB 2022 con el premio al mejor pelotero dominicano Juan Marichal en la segunda edición del galardón que lleva el nombre del primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Sandy Alcántara se convirtió en el ganador del Premio Juan Marichal luego de recibir 50 votos de primer lugar para totalizar 444 puntos, superando a Albert Pujols (250), Manny Machado (246), José Ramírez (143) y Framber Valdez en la votación.

De los 56 jugadores que fueron elegibles, 21 jugadores recibieron votos de periodistas hispanos que cubren la Major League Soccer directamente en los Estados Unidos, así como de fanáticos que emitieron sus votos en el sitio web oficial del premio, www.premiojuanmarichal.com.

Alcántara, quien se encontraba en Miami en ese momento, dijo: “Estoy muy feliz y agradecido con todos los que votaron por mí para ser elegido como el ganador del Premio Juan Marichal, es un gran honor”.

El anuncio del premio se realizó en la celebración del 85 cumpleaños del actual don Juan Marichal. Estoy muy orgulloso de haber recibido este premio y poder representar a nuestra nación y nuestra bandera.

Alcántara logró grandes avances en un deporte donde los lanzadores están más restringidos en sus acciones al liderar todas las Grandes Ligas en entradas lanzadas con 228.1.

Además, Alcántara  llego a completar 6 juegos siendo el segundo mejor total de Grandes Ligas, convirtiéndose en el único dominicano desde que Bartolo Colón sumó nueve juegos completos con los Medias Blancas de Chicago en 2003 para alcanzar o superar este total.

Pero su consistencia en el montículo también se mezcló con su dominio acumulando la segunda mejor eficiencia en la Liga Nacional con 2.28; fue cuarto en ponches con 207; sexto en promedio de hits permitidos (.202); sexto en el WHIP con 0.98; y noveno en victorias con 14, en 32 entradas, el tercer total más alto de la liga.

Este logro coloca a Alcántara con los dos lanzadores dominicanos más notables, don Juan Marichal y Pedro Martínez.

Los Miami Marlins se unieron a los dos miembros del Salón de la Fama de Coopertown como los únicos dominicanos en combinarse durante al menos una temporada.

200 entradas, 200 ponches, 14 o más victorias, al menos una blanqueada y una eficiencia de menos de 2.50.

Marichal logró esto seis veces durante su carrera de él (1963-1966 y 1968-1969), mientras que Martínez lo logró tres veces en 1997, 1999 y 2000.

Don Juan Marichal dijo desde su casa en Miami: “La temporada de Sandy Alcántara con los Marlins ha sido simplemente sobresaliente y me alegro por él porque se merece este reconocimiento”. Estoy seguro de que no será el único, ya que también merece ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Albert Pujols, conocido como representante de Don Juan Marichal

Albert Pujols, bateador designado y primera base que acaba de retirarse vistiendo la camiseta del conjunto de San Luis Cardenales tras 22 temporadas en las Grandes Ligas, también será homenajeado por Don Juan Marichal con un trofeo único en su clase: una estatuilla de platino.

Marichal, quien planea recibir a Pujols en Cooperstown dentro de cinco años, tomó la decisión de otorgar un honor exclusivo al nuevo integrante del club de los 700 cuadrangulares “por todo lo que ha logrado en su extraordinaria carrera y lo que representa para nuestra República Dominicana”. .”

“Albert también merece todo reconocimiento por la magnificencia con la que representó a nuestro país durante una carrera que terminó con medalla de oro luego de ingresar a ese exclusivo club de los 700 jonrones”, dijo Marichal. “Lo felicito sinceramente y espero verlo en los próximos años en Cooperstown”.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk