fbpx
sábado, julio 13, 2024
Beisbol

Santo Domingo se proclama campeón del Nacional U12 de Fedom

Valverde se adjudicó la plata, mientras que San Cristóbal se quedó con la presea de bronce del 5to Nacional U12 Robinson Canó.
Las Guáranas, Duarte. – En un fin de semana pasado por lluvias en la región Norte, la provincia de Santo Domingo venció 11-6 a la novena de Valverde y levantaron el cetro que los acredita como monarcas del 5to. Campeonato Nacional U12 Copa Robinson Canó, que en este 2024 tenía una dedicatoria especial al director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), por las inclemencias del tiempo, les tocó mover los partidos desde el Estadio Ercilia Pepín de San Francisco de Macorís y trasladarlos al Play Municipal de las Guáranas.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB

“Ha sido una jornada grande, que solo Dios sabe por qué nos deja terminar y donde nos dejó terminar, pero fue un gran evento, me atrevo a decir que este ha sido el mejor torneo en esta categoría que se ha celebrado en el país, tanto en lo organizativo como en lo técnico competitivo, el comportamiento de los dirigentes y los jugadores ha sido excepcional”, expresó Juan Núñez Nepomuceno, titular de la Fedom.

“El talento exhibido en esta Copa Nacional U12 Robinson Canó, nos dice a nosotros que vamos a conformar la mejor selección nacional que se haya podido armar en los últimos años, y que estaremos peleando uno de los tres lugares del premundial en esta categoría que se efectuará en Hondura”, aseveró Núñez Nepomuceno.

La medalla de plata está instalada en Valverde, mientras que San Cristóbal venció 12-7 a San Pedro de Macorís, para quedarse así con el tercer lugar de la justa nacional.
Premios individuales.

Brandón Báez, de Valverde quedó líder en bate, también líder en carreras anotadas, encabezó el departamento de sencillos, el líder en remolques fue Ángel García de la provincia Santo Domingo, Yoyo Tejeda también de Santo Domingo quedó líder en el encasillado de dobletes.

Así mismo Darling Paulino del conjunto de las Hermanas Mirabal fue líder en cuadrangulares, Ricardo de León de la provincia Duarte fue líder en bases robadas, de Santo Domingo, Milfre Figueroa fue líder en efectividad, de San Cristóbal el lanzador Yeiver Soto encabezó los renglones de ganados y ponches.
Equipo Todos Estrellas.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube