Saúl “Canelo” Álvarez acusa a Óscar de la Hoya de robo y amenaza con una pelea
El campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez y el promotor Óscar de la Hoya protagonizaron un tenso y acalorado encuentro este miércoles, donde se lanzaron fuertes acusaciones y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El detonante de la disputa fue la presunta estafa por parte de De la Hoya a sus boxeadores, incluyendo al propio “Canelo”. “Este imbécil, intento de persona que tengo a lado que no se le olvide que vine a Estados Unidos siendo ya ‘el Canelo’. Él solo lucró con mi nombre, ganó dinero por mí”, afirmó Álvarez.
Te recomendamos: Las 5 mejores peleas de Boxeo
El púgil mexicano, tetracampeón mundial, acusó a De la Hoya de aprovecharse de su talento y fama para enriquecerse. “Solo le roba a sus boxeadores”, enfatizó Álvarez durante una conferencia de prensa previa a su combate con Jaime Munguía, este sábado en Las Vegas.
La tensión escaló cuando De la Hoya, presente en la conferencia, negó las acusaciones y acusó al “Canelo” de ser desleal e ingrato. “Quién carajos es el desleal aquí? El que brinca de promotor en promotor, de contrato en contrato con estaciones de televisión. Creo que queda claro quién es el malagradecido. Jamás recibí un gracias cuando le conseguí el que era el contrato más grande de su carrera”, respondió De la Hoya.
Te recomendamos: Estas son nuestras películas de boxeo favoritas
La rivalidad entre ambos personajes del boxeo mexicano no parece tener fin. A pesar de su pasado como promotor y mentor de “Canelo”, De la Hoya ahora lo considera un enemigo. “Este es una lacra del boxeo. Quien esté con él, meta a su abogados porque seguramente les está robando”, sentenció Álvarez.
La pelea entre “Canelo” y Munguía promete ser mucho más que un simple combate deportivo. La tensión y la animosidad que existe entre Álvarez y De la Hoya se trasladará al ring, donde se espera una batalla sin cuartel.