fbpx
martes, abril 23, 2024
Boxeo

Saúl “Canelo” Álvarez con mucha confianza para su pelea contra Dmitri Bivol

Saúl “Canelo” Álvarez parece tener bastante confianza en su batalla de este sábado, a pesar de pelear en una división que no es la suya y representa la categoría de peso más grande del mexicano.

En el T-Mobile Arena en “The Las Vegas Stretch”, la famosa franja de la ciudad donde se encuentran la mayoría de los hoteles y casinos, “Canelo” es el favorito para ganar el campeonato de 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del invicto ruso. Dmitri Bivol.

Álvarez tiene un récord de 57-1-2 con 39 nocauts. Bivol tiene un récord de 19-0 con 11 nocauts.

A fines de 2019, el rey libra por libra ganó su única pelea de peso semipesado de su carrera, derrotando a Sergey Kovalev de Rusia, quien había pasado su mejor momento.

Después de barrer a prácticamente todos sus oponentes en la división de peso súper mediano, donde se coronó campeón indiscutible el año pasado, Álvarez espera enfrentar a Bivol, quien es más alto y tiene un mayor alcance, mientras intenta agregar otro campeonato a su impresionante colección.

“Disfruto este tipo de desafíos porque me permiten hacer historia”, dijo Álvarez. “Este tipo de dificultades me impulsarán a la cima de la historia del boxeo”. El boxeo de Dmitry Bivol es genial, pero me toca a mí. Siento que estoy en plena forma. Me gusta.”

Bivol será un oponente mucho más difícil para Canelo que Kovalev. Después de enfrentar múltiples desafíos en las 175 libras, el campeón ruso nacido en Kirguistán ha mantenido su campeonato desde mayo de 2016.

Bivol nunca se ha enfrentado a un boxeador de la habilidad de Álvarez, pero está ansioso por poner a prueba sus habilidades boxísticas contra el boxeador actual más exitoso del mundo.

Bivol comentó a través de un traductor: “Estoy increíblemente emocionado con esta oportunidad”. “Le he estado pidiendo a mi equipo durante años que me enfrente a los mejores, y ahora estoy en esta batalla”. He llegado después de un largo viaje, y todo lo que quiero hacer ahora es terminar mi trabajo”.

Bivol es sustancialmente más alto que Álvarez, y superar su alcance superior será difícil para el mexicano. Canelo ha derrotado a oponentes más altos en el pasado, más recientemente contra Caleb Plant, a quien desmanteló deliberada y metódicamente en noviembre pasado para ganar el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

Bivol podría usar su marco más grande, así como sus fuertes habilidades técnicas y su jab agudo, para mantener a raya a Álvarez y posiblemente desgastarlo.

Con la excepción de Floyd Mayweather, Álvarez ha sido frenado por oponentes que usan un poderoso jab, pero ninguno ha podido convertir esa ventaja en una victoria.

Álvarez ve paralelismos entre Bivol y Gennady Golovkin, el campeón de peso mediano con quien luchó hasta un empate polémico y derrotó por poco en sus dos primeras peleas.
Este año Álvarez y Golovkin pretenden volver a encontrarse.

Sin embargo, el mexicano primero quiere resolver su batalla con un peleador que en el papel parece emocionante, a pesar de que muchos de los que lo conocen saben de su capacidad para enfrentar tal prueba.

“Todo lo que quiero hacer es pelear”, explicó Álvarez. Él tiene mucha confianza, yo tengo mucha confianza”.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk