fbpx Saúl 'Canelo' Álvarez: Nadie puede vencerme en este momento

Saúl ‘Canelo’ Álvarez: Nadie puede vencerme en este momento

A menos de dos semanas de medirse al ruso Dmitry Bivol, por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez lanza la advertencia: No hay púgil capaz de superarlo en este momento.

El considerado mejor libra por libra en la actualidad asegura que esa etiqueta corresponde a la realidad.

“Esto es boxeo, pero nadie puede vencerme en este momento, me siento en mi mejor momento”, sentencia el “Canelo”, en entrevista con el portal Boxing Scene. “Y sin faltarle el respeto a otros peleadores”.

El mexicano confirmó que hoy en día se siente más motivado de que como se sentía hace una década cuando daba sus primeros pasos en su carrera deportiva profesional.

“Hay algunos grandes boxeadores, pero me siento en mi mejor momento. Me siento fuerte, en mi mejor forma”.

Aunque es el actual campeón indiscutido de los pesos supermedianos, el tapatío revela que siempre encuentra detalles por pulir de cara a cada combate.

“Siempre estamos tratando de hacer algo nuevo en el gimnasio”, asegura. “Tratamos de no cometer los mismos errores que cometí en mi última pelea, así que siempre estamos trabajando en algo”.

Eso explica la intensidad con la que se ha preparado de cara al combate con Bivol, el cual le presenta el reto de subir varios kilogramos para llegar a una de las divisiones más pesadas dentro del pugilismo.

“No vengo al gimnasio diciendo ‘oh, tengo que entrenar porque tengo una gran pelea’. Esto es parte de mi vida”, sentencia. “Este tipo de peleas, este tipo de desafíos, me motivan. Este tipo de peleas, grandes como esta, me hacen sentir motivado”.

‘Canelo’ fue condecorado como Púgil del Año en 2021 por la Asociación de Escritores de Boxeo en Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), uno de los reconocimientos con mayor linaje en el deporte de los puños.

Es la segunda ocasión que el tapatío se lleva el reconocimiento (la anterior fue en 2019) y es el primer boxeador mexicano que lo recibe en un par de ocasiones. De hecho, sólo él y Julio César Chávez lo han obtenido, según El Universal de México.

El ‘Canelo’ inició 2021 con una victoria por nocaut —en tres rounds— sobre el turco Avni Yildirim, en Miami, para conservar los cetros del CMB y la AMB.

Después, el 8 de mayo, envió al hospital al británico Billy Joe Saunders, al que dejó un ojo bastante dañado y le arrebató el título de la OMB.

Completó su obra el 6 de noviembre, al noquear en Las Vegas al estadounidense Caleb Plant, para adjudicarse el fajín de la FIB, con lo que la colección por fin estuvo completa.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube