fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Boxeo

Saúl “Canelo” Álvarez reafirma su grandeza en el boxeo

‘Canelo’ domina a Charlo y lo vence por decisión unánime.

En medio de las dudas sobre su rendimiento, Saúl “Canelo” Álvarez, el campeón unificado de los supermedianos, silenció a sus críticos este sábado al derrotar a Jermell Charlo por decisión unánime.

El mexicano mantuvo su reinado con una victoria aplastante, anotaciones de 119-108, 118-109 y 118-109, y una abrumadora diferencia de 42 golpes conectados contra 11 de Charlo.

Te recomendamos: Los mejores boxeadores mexicanos de la historia

A pesar de que Charlo, el monarca unificado de los superwelter, subió dos categorías para enfrentar a Álvarez, el estadounidense era cuatro pulgadas más alto y tenía una ventaja de dos pulgadas y media en alcance.

Después de comentarios que sugerían su declive, Álvarez demostró que está lejos de su ocaso. Ahora, su mirada se dirige hacia el futuro, con David Benavídez como retador obligatorio según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Sin embargo, Álvarez aún no se compromete a enfrentar a Benavídez, y esto podría llevar a la declaración de su campeonato como vacante por el CMB.

Preguntado sobre sus planes, Álvarez simplemente declaró: “Cinco de Mayo, contra quien sea, no me importa”.

El “Canelo” dedicó meses de entrenamiento para superar las ventajas físicas de Charlo, y el resultado fue evidente en el ring. Cada asalto lo vio castigar a su oponente y evitar el castigo.

Por su parte, Charlo expresó su deseo de regresar a la categoría de las 154 libras y enfrentar a Terence Crawford, el campeón welter y superwelter reinante. El mundo del boxeo continúa emocionado por los futuros desafíos que nos depara Saúl “Canelo” Álvarez.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk