fbpx Saúl "Canelo" Álvarez vence por votación unánime a Golovkin

Saúl “Canelo” Álvarez vence por votación unánime a Golovkin

En una de las peleas más esperadas del año, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez superó este sábado por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin para retener su título como campeón de peso supermediano.

“Canelo” Álvarez ganó con puntajes de 116-112, 115-113 y 115-113 sobre un rival que tuvo problemas desde el principio antes de recuperarse en las rondas finales.

Te recomendamos:Los Dominicanos Campeones Mundiales del Boxeo

Ambos boxeadores abordaron el ataque inicial con cuidado, pero Golovkin usó con éxito su jab para eludir los ataques ocasionales del mexicano. El mexicano se entusiasmó más en el segundo asalto y Golovkin lo aprovechó.

Con su fuerte ‘jab’ y combinaciones, ‘Canelo’ lastimó a un oponente despreocupado mientras siempre estaba alerta para defenderse de los ataques del kazajo, que nunca se materializaron.

El mexicano avanzó, confirmando la ventaja en las tarjetas. Fue rápido, con fintas y fuertes movimientos de cintura en una versión diferente del ‘Canelo’, que perdió en mayo ante el ruso Dmitrii Bivol.

Gennady Golovkin realmente no se vio en el ring

El europeo hizo un fuerte golpe de derecha en el sexto round, pero Canelo persistió con su jab y swing.

La batalla progresó según lo planeado hasta que el feroz Golovkin finalmente hizo su aparición en el noveno round, hizo daño con el 1-2, el ‘jab’ y fuertes ganchos ante un ‘Canelo’ inmóvil.

Estuvieron igualados en las rondas décima y undécima, tal vez con una pequeña ventaja de Golovkin que no fue suficiente para compensar el déficit contra él.

Después de intercambiar fuertes palabras en las semanas anteriores, los dos guerreros se abrazaron y conversaron intensamente donde todo esto era parte de la atmósfera de la pelea.

Con 58 victorias, incluidos 39 nocauts, dos derrotas y dos empates, Saúl “Canelo” Álvarez mantuvo los cuatro títulos de las 168 libras.

Gennady Golovkin registro su segundo revés ambas ocasiones contra Álvarez, el kazajo había ganado 42 peleas, incluidas 37 antes por la vía del sueño.

“A pesar de mis luchas, teníamos que seguir. Las derrotas nos hacen más modestos”, agregó Canelo, en alusión al reciente período posterior a su fracaso con Bivol.

Golovkin declaró que no se retirará a pesar de tener 40 años porque sabía que no podía fallar ante el mexicano.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 8 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, US Open, Roland Garros, Wimbledon, Australian Open, Copa Davis, RD Open, PGA Tour, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk