fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Beisbol

Se desploma el equipo dominicano del clásico mundial de béisbol 2023

El Clásico Mundial de Béisbol es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo del béisbol.

Desde su creación en el año 2006, el torneo ha reunido a los mejores equipos de béisbol del mundo en un escenario único.

El Clásico Mundial de Béisbol de 2023 se avecina y uno de los equipos que más expectativa genera es el equipo dominicano.

El equipo dominicano ha sido una de las potencias en el Clásico Mundial de Béisbol desde su inicio en el 2006, y ha ganado el torneo en 2013.

Te recomendamos: Nelson Cruz “no podemos complacer a todos en el Clásico Mundial de Beisbol 2023”

Además, en el Clásico Mundial de Béisbol de 2021, que fue cancelado debido a la pandemia, el equipo dominicano era uno de los favoritos para ganar el torneo igualmente como lo es ahora en este 2023.

En la actualidad, el equipo dominicano está conformado por algunos de los mejores jugadores de béisbol del mundo, como lo es las Grandes Ligas.

En el roster del equipo dominicano destacan nombres como el de Rafael Devers, Julio Rodríguez, Manny Machado, Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr..

Incertidumbre y desplome el equipo dominicano.

Ahora el equipo dominicano entra en un dilema ya que Vladimir Guerrero Jr., no participarán en la edición 2023 debido a una lesión en la rodilla derecha, donde tuvo que salir del juego de Toronto en los entrenamientos de la MLB.

Te recomendamos: CALENDARIO MLB

Una resonancia magnética no reveló daños estructurales, pero el club quiere ser cuidadoso, “Esperamos que esto sea lo mejor para él” dijo John Schneider manager del conjunto.

El gerente general del equipo caribeño Nelson Cruz y su equipo de operaciones de béisbol, se están rompiendo la cabeza y mas con la posición de primera base que ocupaba Vladimir Jr. ya que solo se contaba con el como primera base genuina.

Por esta situación que ya se dio la prensa cuestionó la decisión de solo llevar como titular a  Vladimir Jr. y no plantear desde el inicio otros nombres que lo puedan sustituir.

Te recomendamos: Roster oficial de República Dominicana

El otro caso es el de Juan Soto, estará fuera de la alienación para los partidos de pretemporada del sábado y de hoy domingo, por rigidez en su pantorrilla izquierda.

Si no pudiera recuperase a tiempo seria una baja muy importante en la alineación y como figura del equipo dominicano para este torneo de corta duración.

El Clásico Mundial viene por ahí y de la manera que el está haciendo sus swings (Juan Soto), nos hace sentir muy bien”, comentó el dirigente del conjunto Bob Melvin, al ser cuestionado sobre la salud del dominicano.

Esperando que aun con el poco margen que se tiene tenemos una ventaja es que al presentar un roster preliminar de 50 hombres, antes de presentar el definitivo de 35, todavía pueden gestionar y convencer a un jugador para ocupar ese rol.

Ahora deben de plantearse varios nombres como Carlos Santana, quien fue el titular de la inicial en el evento pasado y Jeimer Candelario, que también tiene experiencia de cubrir la posición.

En el caso de los jardines el roster de los dominicanos presentaron 5 jugadores y con una posible exclusión de Soto, todavía cuentan con 4 hombres incluyendo a Nelson Cruz que además de gerente esta como jugador activo.

Además, el equipo dominicano cuenta con un grupo de lanzadores bastante bueno aun no teniendo a lo mejor de lo mejor en el terreno de juego para la selección dominicana.

Destacan nombres como Sandy Alcántara, el as de los Marlins de Miami, que ha demostrado ser uno de los lanzadores más dominantes en las Grandes Ligas en los últimos años.

En resumen, aun el equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol de 2023 con estas bajas a ultimo minuto, es uno de los equipos más fuertes y completos para la versión del clásico 2023.

Con un roster lleno de estrellas y talentos jóvenes, el equipo dominicano tiene todas las herramientas para competir por el título del torneo, pero el béisbol es un deporte impredecible y cualquier cosa puede pasar en un torneo tan corto como el Clásico Mundial de Béisbol.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk