fbpx Se reescribe libro records Copa Panamericana Femenina - EN EL TERRENO DE JUEGO

Se reescribe libro records Copa Panamericana Femenina

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 13 de Julio, 2016 – Cuatro nuevos récords, grandes multitudes y un nuevo campeón coronado en casa fue la historia de la XV Copa Panamericana Femenina recientemente concluida con la victoria para el equipo de República Dominicana el domingo.

Con su cuarto título, la República Dominicana empató con Cuba y los Estados Unidos para el mayor número de medallas de oro en la historia de la competición anual al tiempo que aumentó a 14 su total de medallas desde el inicio del evento en 2002.

La colocadora de EEUU, Micha Hancock rompió el libro de records en la categoría de servicios ganadores con una cifra gigantesca de 12 ases en el partido por la medalla de bronce contra Cuba el 10 de julio.

Apoyada en un poderoso y violento servicio de salto, la jugadora zurda primero igualó el récord de 9 fijado por su compatriota Nicole Brannagh en 2002 contra Cuba en el juego de grupo y luego rompió la marca con 11 contra Costa Rica en días consecutivos el  4 y 5 de julio.

Como equipo, Estados Unidos registró una sorprendente suma de 20 ases contra Cuba el 10 de julio para romper su anterior marca establecida el 6 de junio de 2005 en un partido con Barbados.

La colombiana Kenny Moreno Pino, quien superó la meseta de 20 puntos en seis de sus ocho partidos en el torneo, rompió el récord de puntuación total obtenida en una edición de la Copa Panamericana.

Al anotar 174 puntos en el evento de 2016, la jugadora Moreno de 37 años de edad, borró el registro de 128 establecido el año pasado por la cubana Melissa Vargas, como un prodigio de 15 años de edad.

Cuatro actuaciones de 30 puntos por tres jugadoras rompieron la antigua marca de de tres establecida en 2013, cuando la mexicana Samantha Bricio (32), Nicole Fawcett (30), de EEUU, y la costarricense Verania Willis (30) lograron la hazaña.

Por: Roosevelt Comarazamy

Juana Katherine Alcántara Comprés

Publicista-Periodista Sígueme en las redes sociales!