fbpx
viernes, julio 12, 2024
Tenis

Selección de tenis pasea a la de Puerto Rico en Copa Davis

Los tenistas dominicanos Roberto Cid y Peter Bertran nueva vez consiguieron sendos triunfos en el Grupo Mundial III de la Copa Davis que entrega tres lugares a los Play-offs del Grupo Mundial II 2025.

El certamen se disputa en el Club Internacional de tenis de Asunción, Paraguay. República Dominicana ganó el lunes ante Bermuda su serie 3-0, mientras que este martes hizo lo mismo ante Guatemala, por 2-1. Este miércoles los criollos ganaron 3-0 sobre la selección de Puerto Rico.

Bertran venció a Jake Fellows, por 6-4 y 6-2, en una hora y 42 minutos.

Cid sobre Gabriel Evans, por 7-6 y 6-1, en una hora y 39 minutos.

En dobles también Bertran y Cid dieron cuentas del doblete boricua de Noah Hernández y Luca-Julian Hotze, por 6-4 6-2, en una hora y siete minutos.

Dominicana no juega este jueves, si el viernes ante Jamaica.

Los criollos lideran el grupo B, con 3-0; Jamaica segundo con 2-0; Bermuda 1-1; Guatemala 0-3 y Puerto Rico 0-2.

“La meta es pasar al Grupo II y falta poco, pero también falta mucho”, dijo Roberto Cid al equipo de prensa de Copa Davis tras terminar su partido de este miércoles ante Evans.

El torneo tiene un grupo de cuatro equipos (Grupo A) y un grupo de cinco equipos (Grupo B). Los dos equipos que terminen primeros en cada grupo ascenderán con la nación que termine en tercer lugar.

La nación terminando en último lugar del Grupo B descenderá con la nación que termine en octavo lugar.

El torneo da tres ascensos, dos descienden.

 

Fuente: colimdo

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube