fbpx
viernes, julio 12, 2024
Formula 1

Sergio “Checo” Pérez lidera el último día de pruebas de la Fórmula Uno – F1

El mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull logró el mejor tiempo cuando caía el sol para liderar el tercer y último día de pruebas de Fórmula Uno el sábado.

Con esta jornada Red Bull subrayó su fortaleza antes del inicio de la temporada el próximo fin de semana en el mismo circuito de Sakhir en el desierto de Bahrein. El campeón defensor Max Verstappen lideró el camino en el primer día de pruebas el jueves.

Te recomendamos: Las 10 principales pistas de Circuito Fórmula 1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton quedó 0,36 segundos detrás de Pérez en el segundo lugar, pero el W14 volvió a tener problemas con el balance y tracción.

Valtteri Bottas de Alfa Romeo estuvo 0,52 segundos detrás de Pérez en el tercer lugar por delante de los Ferraris de Charles Leclerc —que lideró en las pruebas matutinas— y Carlos Sainz Jr.

Pérez participó en las pruebas todo el día y completó 133 vueltas. Bottas tuvo 131. Sólo Alex Albon sumó más, con 136 vueltas con Williams, mientras que el siete veces campeón de la F1 Lewis Hamilton contó con 65.

Mientras bajó la temperatura y se encendieron los reflectores en la pista, los tiempos comenzaron a cambiar.

Hamilton superó a los Ferraris antes de que Pérez pasara a los tres para colocarse en la cima. Bottas atacó cerca del final para empujar abajo en la clasificación a Ferrari.

Leclerc, que es uno de los pilotos más dedicados, pasó los minutos finales en los pits observando las gráficas y otra información con los audiíonos puestos.

Yuki Tsunoda de AlphaTauri fue sexto, superando a Kevin Magnussen de Haas. George Russell de Mercedes, que corrió en la mañana, fue octavo.

Debido a que Lance Stroll continúa fuera con una lesión en la muñeca tras sufrir un accidente de bicicleta, Aston Martin volvió a usar al campeón de la F2 Felipe Drugovich, quien terminó décimo detrás de su coequipero Fernando Alonso.

No es seguro que Stroll se recupere a tiempo para la primera carrera de la temporada el próximo fin de semana en Bahrein. Alonso no dio ningún indicio de qué sucederá.

“No hay noticias”, admitió el dos veces campeón de la F1. “Es un asunto privado, entonces no tengo nada que comentar”.

Los tiempos son una guía aproximada para los equipos sobre la verdadera velocidad para la temporada debido a que configuran los monoplazas de distintas formas.

El viernes el director ejecutivo de McLaren Zak Brown admitió que su equipo estaba retrasado en sus metas proyectadas.

Brown difícilmente fue tranquilizado después de que el australiano Oscar Piastri dio un giro en la pista, aunque rápidamente se recuperó. Lando Norris salió en la tarde, pero terminó 11mo y Piastri 16mo.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube