fbpx
sábado, julio 13, 2024
Beisbol

Shohei Ohtani da HR y fija récord de Dodgers con 10 juegos seguidos remolcando

En su juego número 79 con los Dodgers, Shohei Ohtani ha establecido un nuevo récord para la franquicia.

Ohtani conectó un jonrón abriendo las acciones de la eventual victoria de L.A. por 4-0 contra los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field el miércoles, marcando su décimo encuentro consecutivo con al menos una carrera impulsada. Se trata de una nueva marca para los Dodgers desde que las remolcadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920.

Y, al igual que el martes, Ohtani consiguió la rayita remolcada con un cuadrangular comenzando el partido como primer bate de L.A. Solo que esta vez, el bateador de los Dodgers no tuvo que preocuparse por no encontrar la primera base. Conectó una recta cortada en 3-2 del abridor de Chicago, Erick Fedde, una conexión proyectada por Statcast a 437 pies entre el jardín derecho y el central con una velocidad de salida de 113.9 mph.

Mientras su vuelacercas volaba hacia las gradas, Ohtani se tomó unos momentos para admirar el batazo antes de trotar alrededor de las bases.

El martes, Ohtani llevó su bate con él hasta la primera base mientras observaba cómo su bambinazo apenas superaba la pared del jardín derecho. Tampoco estaba seguro de si había pisado la base, y después de avanzar más de la mitad hacia la intermedia, retrocedió para asegurarse de hacerlo.

Ohtani comenzó el día empatado con Roy Campanella (1955), Augie Galan (1944) y Eddie Brown (1924) con el récord de los Dodgers de desafíos al hilo con al menos una carrera impulsada en una misma campaña. Matt Kemp logró la hazaña en dos temporadas, sumando al menos una producida en nueve juegos consecutivos entre finales del 2011 y comienzos del 2012.

El récord general en las Grandes Ligas pertenece a Ray Grimes con 17 juegos consecutivos con al menos una rayita producida, lográndolo para los Cachorros en 1922.

 

Fuente: Tim Stebbins/MLB.com 

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube